Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

DAM conciencia a los escolares de la importancia de reciclar el agua residual

DAM conciencia a los escolares de la importancia de reciclar el agua residual

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) ha desarrollado un proyecto para concienciar a los alumnos de primaria y de secundaria sobre la importancia de recuperar los recursos contenidos en el agua residual. De esta manera, se pretende visibilizar el beneficio de la economía circular y fomentar un uso más sostenible de los recursos naturales.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en las acciones de la Cátedra DAM de la Universitat de València (UV) sobre Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual, es ofrecer a los estudiantes las herramientas para que conciban las aguas residuales, como una fuente de otros recursos que, posteriormente, pueden ser reutilizados.

Para llegar hasta los estudiantes, la Cátedra DAM ha previsto crear “La Maleta del Agua” como instrumento de concienciación en los centros educativos. Para generar el contenido de esta “Maleta del Agua”, la empresa ha contado con la colaboración de diversos expertos de la UV y estudiantes de periodismo, magisterio, ingeniería química y biotecnología. Estos estudiantes se formarán en actividades tecnológicas, pensamiento creativo, comunicación y concienciación social y mediante una serie de talleres creativos serán ellos los que generarán los contenidos que se trasladarán a los centros educativos.

Hasta el momento, las actividades se han centrado en las aportaciones de expertos sobre la formación que tienen los alumnos de primaria y secundaria relacionada con las aguas residuales, así como sobre psicología infantil.

Todo ello se reflejará en seis talleres en los que se quiere fomentar un pensamiento creativo entre los alumnos para que intenten responder a cómo debería ser y qué debería incluir una maleta del agua como concepto abierto para hacer llegar a la sociedad la idea de que el agua residual es una fuente inagotable de recursos.  Parte de los alumnos se ocuparán de los aspectos técnicos y otros de los socio-culturales.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta