La información económica de los líderes

Segunda conexión francesa en menos de un mes

El Aeropuerto de Alicante-Elche abre una nueva ruta con París-Orly

Transavia France sigue la senda de Volotea justo la semana en la que las Hogueras de Alicante desembarcan en Lyon

Arco de agua tradicional al primer vuelo de Transavia France procedente de París

La aerolínea Transavia France se estrena en el aeropuerto alicantino con esta ruta que operará con tres frecuencias semanales a partir de hoy y sigue la estela de Volotea con Lyon. De esta manera, la compañía aérea francesa hace su entrada por primera vez en el
aeropuerto alicantino con una conexión que estará operativa los martes, viernes y domingos.

Para celebrarlo, el Aeropuerto de Alicante-Elche ha recibido al primer avión de Transavia France, procedente de la capital parisina, con el tradicional arco de agua llevado a cabo por los bomberos del aeropuerto. Además, se ha preparado una tarta conmemorativa de la ruta, que se ha repartido entre los pasajeros de salida en la zona de embarque.

Esta nueva ruta aumentar la oferta con este destino y se suma al resto de conexiones que el aeropuerto alicantino mantiene con ciudades galas como Burdeos, Marsella, Nantes, París – Beauvais y Toulouse. Para la presente temporada de verano las compañías aéreas ofertan más de 355.000 plazas con el mercado francés, lo que supone un aumento del 36,4% respecto a la pasada temporada estival.

Lyon y las Hogueras

El anuncio coincide con la semana de promoción de las Hogueras de Alicante en la localidad lionesa. El Patronato Costa Blanca ha organizado junto al Ayuntamiento de Alicante y la Federació de Fogueres un intenso programa de actividades para dar a conocer la ciudad y las fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Desde hace tiempo, este acuerdo trata de ser un escaparate que proyecte la internacionalización del destino y, en este caso, se vio la oportunidad de aprovechar la puesta en marcha de esta nueva ruta. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ya avanzó que, entre las acciones, se ha incluido diversas propuestas de street marketing como desfiles, presentaciones de destino o la plantà de una hoguera.

De acuerdo con los datos facilitados por Costa Blanca, el turismo francés creció el pasado año un 13%, registrando una cifra de pasajeros en el Aeropuerto Alicante-Elche de 295.000. “Francia es uno de los principales mercados emisores de turistas hacia la Comunitat Valenciana, en general, y a Alicante, en particular. La puesta en marcha de esta ruta, inédita hasta el momento, nos abre las puertas a un nuevo mercado en el que vamos a centrar nuestros esfuerzos promocionales para conseguir captar y fidelizar al mayor número de turistas posible”, señaló Dolón durante la presentación de la campaña.

Desde el Patronato esperan que este tipo de acciones contribuyan a mantener en el tiempo esta nueva conexión aérea tal y como ha ocurrido con el enlace Alicante-Lisboa, puesto en marcha el pasado año por la compañía TAP y que motivó el desarrollo del proyecto ‘Lisbocante’. Al respecto, el diputado de Turismo indicó que la aerolínea cerró 2017 con 14.350 pasajeros -media 89%-, por encima de su previsión inicial, y que en 2018 estima crecer un 76%.

Suscríbete a nuestra newsletter