La información económica de los líderes

Un equipo de la Universitat de València gana el primer premio

Tres universidades valencianas destacan en el concurso Cajamar de Big Data

Equipos de la Universidad de Alicante y de la UPV quedan subcampeones

Sense 3, un equipo formado por Alberto Oteo y Julián Ballesteros, de la Universitat de València, son los ganadores del concurso Cajamar UniversityHack 2018. Un jurado compuesto por profesionales de la Dirección de Investigación y Metodología Comercial de Grupo Cooperativo Cajamar, Salesforce, Deloitte, Minsait by Indra, ViewNext, Hewlett Packard Enterprise y Kabel ha fallado los ganadores de la competición de analítica de datos más grande de España, en la que han participado 19 universidades y 190 equipos.

La competición, iniciada el 31 de enero, ha contado con dos categorías de participación: ‘Wefferent Card Analytics’, consistente en la creación de la mejor aplicación y/o visualización en base a datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Murcia, con datos reales agregados del Grupo Cajamar entre los años 2015 y 2017; y ‘Saleforce Predictive Modelling’, en la que los participantes tuvieron que predecir el poder adquisitivo de un cliente en base a unas variables anonimizadas de clientes particulares del Grupo Cajamar.

Sense 3 ganó el primer premio de la categoría de “Wefferent Card Analytics”, dotado con 7.500 euros; el segundo premio ha sido para el equipo Datavisión de la Universidad de Alicante, con una dotación de 1.500 euros. En la categoría Saleforce Predictive Modelling el segundo premio recayó en el equipo Always Learning Deeper de la UPV, que también recibió 1.500 euros.

 

Suscríbete a nuestra newsletter