Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los cinco factores de riesgo que afrontará Europa en 2018

Los cinco factores de riesgo que afrontará Europa en 2018

A las puertas del segundo cuatrimestre del año, el crecimiento europeo se modera y Scope Ratings advierte de los cincos factores de riesgo que marcarán lo que queda de 2018.

En primer lugar, la agencia señala la vuelta a la volatilidad de los precios de los activos. Así, esta situación podría perjudicar la confianza de los inversores y las empresas. Además, una mayor volatilidad también puede extenderse a otros sectores, como el crédito.

En la misma línea, las tasas de endeudamiento soberanos más altas pueden estar vinculadas a reducciones fiscales procíclicas y aumentos del gasto público en Estados Unidos y Europa que generan mayores expectativas inflacionarias y facilitan una mayor emisión de títulos públicos para financiar los déficits, un riesgo para sostenibilidad de la deuda.

En segundo lugar, la política del gobierno de los Estados Unidos de revisar los acuerdos comerciales, reducir los déficits comerciales bilaterales y mejorar las condiciones para los fabricantes podría elevar las tensiones globales.

En tercer lugar, el informe apunta a la lentitud de las reformas institucionales en Europa. El posible apoyo de un nuevo gobierno alemán a las propuestas de reforma europea de presidente francés, Emmanuel Macron, y las negociaciones en curso de Brexit ponen a prueba a la Unión Europea.

En cuarto lugar, el alto nivel de deuda del sector público y privado en China sigue preocupando a nivel global. Como el mayor impulsor del crecimiento internacional y la demanda en múltiples mercados de productos básicos, la capacidad de China para equilibrar el crecimiento mientras se abordan las áreas de exceso monetario y fiscal puede tener efectos globales de contagio.

En quinto y último lugar, Scope Ratings advierte de la desestabilización que podrían generar las crecientes tendencias intervencionistas de Rusia con el apoyo a los movimientos antiestablishment en Occidente y las acciones en Siria.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta