La información económica de los líderes

El Consell conciencia a los agricultores para evitar incendios forestales

En el marco de la campaña “Stop al Foc”, la Conselleria de Agricultura organiza talleres y sesiones formativas de prevención

 / 

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha puesto en marcha una campaña para la prevención de incendios forestales en terreno agrícola-forestal dirigida a los agricultores, que comenzará el próximo 17 de abril.

Las estadísticas revelan que el 72% de los incendios que han tenido lugar en los últimos diez años, se deben a causas de origen humano, resaltando entre ellos los derivados de quemas agrícolas. Por ello, en el marco de la campaña “Stop al Foc”, y dentro de las Líneas Estratégicas Valencianas de Prevención de Incendios Forestales para el periodo 2017-2020, esta iniciativa tiene como objetivo favorecer el diálogo entre los actores del sector agrario y forestal.

La campaña se organiza en 18 sesiones-talleres que tendrán lugar en zonas con riesgo de incendio forestal en la Comunitat Valenciana. Constará de 3 sesiones informativas, una por provincia; 12 sesiones participativas, con el fin de entablar diálogos colaborativos; y 3 sesiones, en las que se trasladarán los resultados obtenidos de las diferentes sesiones participativas.

Entre los actores invitados a participar en esta campaña están los agricultores y ganaderos, sindicatos agrarios, cooperativas, las cámaras y consejos agrarios locales, asociaciones adheridas a movimientos asociativos rurales, instituciones públicas, grupos de acción local, asociaciones de propietarios forestales, consorcios de residuos, colectivos y plataformas que fomentan prácticas agrícolas sostenibles, entidades ambientalistas, agentes medioambientales y personal de la Conselleria.

Suscríbete a nuestra newsletter