La información económica de los líderes

Un postre vegano presentado por alumnos de la UPV obtiene el segundo premio

La UMH gana el concurso Ecotrophelia de innovación en la alimentación

Primer y segundo premio para la innovación desarrollada en universidades públicas de la Comunitat Valenciana

 / 

El equipo Essenza di Vega, de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha logrado el primer puesto en el concurso nacional Ecotrophelia España 2018, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para la búsqueda del producto más innovador del año.

Se trata de una nueva pasta alimenticia fresca e integral que se cocina en un minuto. Esta pasta se elabora con harinas novedosas y rellenos locales, que unifica lo más sabroso con la rapidez de preparación.

ecotropheliaEssenza di Vega reinventa la pasta, mejora el valor nutricional de la misma y contribuye a la sostenibilidad en la industria de la alimentación. El jurado ha tenido en cuenta también el valor medioambiental de la propuesta. La propuesta de los alumnos de la UMH será la que represente a España en la competición europea de Ecotrophelia que se celebrará en París en el marco de Sial el próximo mes de octubre.

El segundo premio ha recaído en NaturAl, de la Universidad Politécnica de Valencia, un postre compuesto por un gel de algas, tofu texturizado y una mermelada de frutas adaptado para un amplio espectro de consumidores y con inquietudes relacionadas con un estilo de vida saludable y más concretamente enfocado hacia el mercado vegano. Además de NaturAL, la UPV ha participado también con otro producto en esta fase final nacional de Ecotrophèlia 2018. Es Umitaste, obleas elaboradas con microalgas para preparar nuevos sushis, con más color y sabor.

Estos buenos resultados en la convocatoria ponen de manifiesto el excelente nivel de la innovación en alimentación que desarrollan las universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Los premios se entregan mañana lunes en el marco de Alimentaria.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha destacado como miembro del jurado el valor que tiene este tipo de acciones en la creación de un ecosistema de colaboración y progreso dentro del sector. “Ecotrophelia es una apuesta por la integración del nuevo talento dentro de las filas de la industria alimentaria y, por tanto, por el afán del sector en la creación de conocimiento y la mejora continua”.

Suscríbete a nuestra newsletter