La información económica de los líderes

La feria empieza el lunes en Barcelona y se prolonga hasta el 19 de abril

La DO Granada Mollar de Elche acude a la feria Alimentaria por primera vez

Estará bajo el paraguas de productos de la Generalitat Valenciana y se realizarán degustaciones y showcooking

 / 

Showcooking con granada mollar de Elche

A partir del lunes, la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche estará presente por primera vez en Alimentaria, la feria internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service. Hasta el 19 de abril, la DO ilicitana formará parte de la agrupación de productos que lleva la Generalitat Valenciana con el fin de impulsar la promoción de la Denominación de Origen y potenciar los productos que se elaboran con granada mollar.

En este sentido, en el espacio de la DOP se expondrá el zumo de granada 100% natural de Granavida y el licor de granada elaborado por Destilerías SYS así como información y recetarios de la granada mollar de Elche. Además, la presencia de esta denominación se completará con un showcooking que llevará a cabo el consultor gastronómico Josué Sepulcre. El también empresario realizará un Fesenjan, guiso tradicional de pollo y granada, que podrán probar los asistentes al certamen y también se ofrecerán degustaciones de sorbete de granada y granizado de granadas.

Con la participación en Alimentaria, la Granada Mollar de Elche refuerza su apuesta por dar a conocer el producto y abrir nuevos mercados en las principales ferias nacionales e internacionales del sector de la alimentación, la agroalimentación y la gastronomía. De hecho, esta cita se suma al plan de promoción en ferias y eventos que se puso en marcha al principio de la pasada campaña como Fruit Attraction, Fruit Logística de Berlín o Madrid Fusión, entre otros.

Alimentaria 2018

Según la organización, este certamen es la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y en el arco mediterráneo y un referente internacional para el sector que se celebra cada dos años. En Alimentaria, se dan cita los operadores clave de la cadena de distribución, el retail y canal especializado. Está prevista la asistencia de más de 4.500 firmas expositoras, un 27% internacionales, y se espera recibir alrededor de 150.000 visitantes profesionales de los que cerca de un 30% serán extranjeros y 1.400 compradores clave invitados, tal y como apuntan desde el certamen.

Alimentaria contará con siete pabellones sobre los que se desplegará la oferta expositiva dividida en seis grandes áreas: Intervin, Intercarn y Restaurama dirigido a la industria vitivinícola, cárnica y food service; el espacio para las conservas y semiconservas (Expoconser); la oferta de lácteos y derivados se agrupará en Interlact.

Suscríbete a nuestra newsletter