La información económica de los líderes

Caro Hotel, candidato al Premio Hostelco de Mejor Proyecto de Interiorismo

 / 

Caro Hotel ha sido elegido finalista en los Hostelco Awards 2018 en la categoría de Mejor Proyecto de Interiorismo. Una nominación que reconoce la atmósfera genuina e irrepetible del establecimiento y la personalidad insuflada a sus espacios por el diseñador Francesc Rifé, Premio FAD de Interiorismo 2009.

Tras casi 7 años de rehabilitación del Palacio del Marqués de Caro, en el corazón de València, el hotel se inauguró en 2012. Las dificultades de su reforma no fueron pocas, ya que se realizó una verdadera campaña arqueológica hasta descubrir la verdadera identidad del edificio, posiblemente el más antiguo que queda en pie en la ciudad. Los trabajos sacaron a la luz multitud de elementos originales, incluyendo un mosaico romano del siglo II a.C; tres de las imponentes metae del circo romano de la ciudad, diversos restos visigodos, una torre y un gran lienzo de la muralla islámica que rodeaba la urbe en el siglo XII, o el arco de acceso a una torre medieval.

Todos estos elementos se han integrado y aparecen a la vista en el establecimiento hotelero, convirtiéndolo en una ejemplo único.

Por otro lado, la estética geométrica de Rifé desarrolla un lenguaje más allá de la decoración, creando espacios sobrios que dejan fluir el tiempo en las estancias, sin abandonar nunca las características del siglo XXI.

El director, Santiago Mañez, recuerda que“Caro Hotel supuso un enorme desafío, ya que era necesario conjugar su enorme legado histórico con las necesidades de un edificio destinado a un uso hotelero contemporáneo, ensalzando el carácter urbano e independiente que queríamos compartir con nuestros huéspedes”.

La autenticidad del proyecto y su alejamiento de cualquier tipo de tematización le han hecho acreedor de varios reconocimientos desde su apertura. A su prestigio además contribuye la apertura del restaurante Sucede, que ha sido reconocido con 1 estrella Michelín y que ha sido elegido como uno de los restaurantes más bonitos del mundo por la editorial especializada en arquitectura y diseño Taschen.

 “Esta nueva nominación viene a confirmar que Caro Hotel no es un hotel al uso, sino que posee un alma propia, una personalidad singular que permite a los huéspedes conocer València desde otro punto de vista”, asegura Máñez.

Los Hostelco Awards reconocen a escala nacional a los principales profesionales hoteleros y de la restauración tras valorar distintas variables como innovación, interiorismo, gestión de recursos o rentabilidad. Los premios serán anunciados el próximo 17 de abril en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Suscríbete a nuestra newsletter