La información económica de los líderes

UGT convoca huelga indefinida en el Hotel Melià de Cortes Valencianas por despido de 38 camareras de piso

 / 

El Hotel Meliá de València, en la avenida de Cortes Valenciana, ha despedido a la plantilla de 38 camareras de piso, según denuncia la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PVUGT.

Según una nota emitida por el sector de hostelería y turismo de dicha Federación, la empresa se ha aprovechado de la finalización con la subcontrata Flexibleos para eliminar el riesgo jurídico ante las demandas presentadas por cesión ilegal y aplicación del convenio de hostelería, que a través del sindicato se han planteado por parte de las trabajadoras”.

Ante esta situación, la central sindical convoca huelga indefinida “por vulneración de derechos fundamentales, ya que no se puede despedir a un trabajador como represalia a la reclamación de derechos acreditada, con reclamaciones ante el juzgado de lo Social y con contestación favorable por parte de la inspección a la conversión de los contratos a tiempo parcial en contratos a jornada completa”.

En la misma línea, UGT ha pedido a la dirección del Hotel Meliá y a sus clientes “la mayor comprensión ante los problemas que puedan surgir en una semana de gran afluencia en el hotel por la falta de prestación de servicios”.

Suscríbete a nuestra newsletter