La información económica de los líderes

Segunda edición de los galardones en el municipio de Aspe

Emprende UMH premia el ingenio de nuevas propuestas de comercio local

Un taller de joyas y otra de costura, premios a la mejor empresa y una nueva guía gastronómica y un centro auditivo galardones, premio emprendedores

 / 

Entrega de los premios Emprende UMH ayer en el teatro Wagner de Aspe

Ayer se entregaron en Aspe los premios de emprendimiento. Cuatro iniciativas locales se llevaron el reconocimiento a las dos mejores empresas – Joyería Roca y Leloup Atelier – y a los dos mejores emprendedores – Gastro Guía y Daivisound. Los galardones cuentan con el aval del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche. En esta segunda edición, se ha logrado duplicar el número de inscritos respecto la anterior dentro del programa Aspe Emprende.

En la categoría de Empresas, recibieron el premio María José Roca, de Joyería Roca, y Pilar Berenguer, de Leloup Atelier. Por su parte, en la categoría de Emprendedores, los galardones fueron para Victoria Cortés, de Daivisound, y Pedro López, de GastroGuía. Los premiados obtuvieron una placa conmemorativa y un cheque por valor de 300 euros para continuar con sus iniciativas emprendedoras y empresariales. Asimismo, se entregaron los diplomas a los ocho finalistas de esta segunda edición del programa Aspe Emprende, que incluía, además de los premiados, la iniciativa Pearl Jumps Ramps, de César Mesa; el Cinturón Dinámico, de Ana Navarro; el Taller 43, de Yolanda Charcos, y el proyecto Nieves Cantó Fotografía, de Nieves Cantó.

A la entrega de premios asistieron el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana; el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás; el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán y la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas. Por parte del Ayuntamiento de Aspe, estuvo la alcaldesa María José Villa, y el concejal de Industria, Formación, Empleo y Medioambiente, Iván Escobar. En este acto, además, han participado la secretaria autonómica de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe, Francisco Domene, entre otras personalidades.

Durante su intervención, el rector de la Universidad destacó el compromiso que la UMH tiene con el fomento de nuevos proyectos, así como con el impulso de nuevos negocios ya consolidados en la provincia de Alicante. En este sentido, señaló la importancia de la iniciativa Emprende UMH para el desarrollo del tejido empresarial de la zona. Por su parte, la alcaldesa de Aspe agradeció la labor que desarrolla la universidad en la puesta en valor del talento generado en los distintos municipios de la provincia.

La secretaria autonómica Blanca Marín felicitó al Parque Científico por trabajar e impulsar la consolidación de empresas y fomentar la red de apoyo a emprendedores más allá del recinto universitario. También, al Ayuntamiento de Aspe, que tiene la visión de implantar este programa en su municipio, para retener y fijar el talento del territorio.

Tercera edición

Tras el éxito de las dos primeras ediciones de este programa gratuito de emprendimiento, el Ayuntamiento de Aspe ha decidido renovar esta iniciativa, que se desarrollará por tercer año en este municipio. Aspe Emprende está dirigido a emprendedores y empresas que quieran impulsar sus ideas o consolidar sus negocios. Para dar a conocer todos los detalles de esta tercera edición se ha organizado una jornada informativa, que tendrá lugar el 23 de abril, a las 20:00 horas, en el Ayuntamiento de esta localidad.

El programa Aspe Emprende se enmarca dentro de Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. Se trata de una iniciativa de la UMH, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Suscríbete a nuestra newsletter