La información económica de los líderes

Con la instalación para autoconsumo

Recuperaciones Tolón ahorrará el consumo eléctrico de 17 años

El desarrollo de las 240 placas fotovoltaicas ha corrido a cargo de la empresa especializada de benidormí Cubierta Solar

 / 

Placas fotovoltaicas instaladas en Recuperaciones Tolón para autoconsumo

La empresa alicantina Recuperaciones Tolón se ha sumado a lista de sociedades que apuestan por el autoconsumo. Cubierta Solar ha instalada su primera cubierta fotovoltaica industrial de la ciudad de Alicante a esta mercantil con 70 años de historia y que generará la electricidad equivalente al consumo medio durante 17 años. Además, la nueva red permite reducir los costes de producción y reforzar su responsabilidad social corporativa con el cuidado medioambiental.

La cubierta solar ubicada en la nave del polígono del Pla de la Vallonga tiene 500 metros cuadrados en los que se han instalado 240 placas solares y con una potencia de 79,2Kw que producirá  3.500.385 kWh durante sus más de 30 años de vida útil. Esta instalación reducirá un 67% las emisiones de C02 a la atmósfera, una importante medida medioambiental.

La cubierta solar, que ya se encuentra en funcionamiento, produce un coste muy económico del kWh que genera (2,8 céntimos de euro el kwh). La instalación diseñada para Recuperaciones Tolón genera electricidad con un sustancial ahorro del 82%, frente a la energía que suministra el sistema convencional (el coste del Kwh de la energía solar es un 82% más barato que el de la red a mediodía) y se amortizará en solo 4,5 años. La instalación ha sido financiada al 100% mediante leasing por Banco Popular.

Según se apunta desde la empresa especializada de Benidorm, la provincia de Alicante tiene una de las radiaciones solares más altas de la Unión Europea, de ahí que sea un factor competitivo determinante para la instalación de paneles solares fotovoltaicos para producir energía eléctrica más económica que de la red y ser más sostenible. En los dos últimos años, se ha multiplicado el número de empresas que instalan autoconsumo por sus ventajas económicas y medioambientales.

Cubierta Solar

La empresa Cubierta Solar con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 10 Mwp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada hasta 10 años, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros.

Suscríbete a nuestra newsletter