Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La campaña #QuieroCorredor reúne a más de 500 empresarios en Cádiz

La campaña #QuieroCorredor reúne a más de 500 empresarios en Cádiz

Más de quinientos empresarios de toda España se han reunido para apoyar la culminación del Corredor Mediterráneo y reclamar que se complete la España radial con la España circular, en el primer «Encuentro Empresarial por el Corredor Mediterráneo de 2018» en Los Barrios, en Cádiz.

Los responsables de la patronal de Cádiz y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) han sido los encargados de abrir el acto. El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha asegurado que “cuanto mejor conectadas estén las regiones, más unido estará el país”. Asimismo, ha destacado que “un sistema ferroviario circular que complete al radial es imprescindible porque la interconexión y la integración espacial mejorarán la competitividad y el potencial de desarrollo”.

Además, Boluda ha añadido que “el turismo y las exportaciones, las actividades que nos han sacado de la recesión, exigen infraestructuras del siglo XXI y una mejor conectividad e integración territorial”.

Por su parte, Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha apuntado que “en #QuieroCorredor, una campaña que cuenta ya con más de 68.000 firmas de apoyo, lo que estamos pidiendo es la inversión desde Algeciras hasta la frontera francesa, para una mejor integración y desarrollo social y económico”. “Es evidente que Europa comienza en Algeciras. De tal modo, Andalucía no debe quedar fuera del diseño y ejecución del Corredor Ferroviario Mediterráneo y del Corredor Central”, ha concluido Rojas.

Los «Encuentros por el Corredor Mediterráneo» han sido impulsados con el objetivo de solicitar la culminación de la infraestructura ferroviaria, para personas y mercancías, que unirá a las comunidades mediterráneas españolas entre sí y con Europa. Para que podamos viajar en la mitad de tiempo y que España vaya el doble de rápido.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta