Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Comunitat emitió el 27,8% de las solicitudes de dibujos y modelos en 2017

España ha sido el octavo país del mundo en términos de solicitudes de dibujos y modelos comunitarios registrados en 2017 y el sexto de la UE, y más de la mitad de las solicitudes españolas procedieron de la Comunitat.

En 2017, en el top cinco, Barcelona presentó el 21,7 % de todas las solicitudes españolas de Diseño de Maquetas y Creaciones (DMC). Madrid, en segundo lugar, presentó el 15,3 %, seguido de Valencia (13 %), Alicante (12,2 %), Castellón (2,7 %).

Según un estudio publicado conjuntamente por la Euipo y la Oficina Europea de Patentes (OEP), los sectores intensivos en dibujos y modelos contribuyen a generar un 10,10 % del PIB español y crean 1,67 millones de puestos de trabajo, lo que supone un 9,4 % del empleo total.

Premios DesignEuropa 2018
En este contexto, la Euipo ha puesto en marcha la segunda edición de los «Premios DesignEuropa» para celebrar la importancia de los dibujos y modelos como motor del crecimiento económic. Los premios distinguen a las empresas y diseñadores que han aportado diseño de destacada calidad al mercado, con el apoyo y la protección del DMC.

El periodo de presentación de candidaturas y nominaciones expira el 15 de mayo para las tres categorías: el Premio Industrial, el Premio a Empresas Pequeñas y Emergentes y el Premio a la Trayectoria Profesional.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta