La información económica de los líderes

Es la primer entidad bancaria en usar esta tecnología

Banco Santander utiliza el blockchain para transferencias internacionales

Ya disponible en España, Reino Unido, Brasil y Polonia

Archivado en: 

Las transferencias internacionales realizadas a través de Banco Santander utilizarán tecnología blockchain, según anunció hoy la entidad financiera. El servicio está disponible para clientes de España, Reino Unido, Brasil y Polonia, y está previsto que se extienda en los próximos meses.

Santander One Pay FX, como se llama, permite hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida, ya que llegarán a destino el mismo día. El sistema, además, permite conocer el importe exacto en la moneda del destinatario antes de realizar la transacción.

Próximamente se añadirán nuevas funcionalidades, como la transferencia instantánea que podría estar operativa en verano.

Con este lanzamiento, Santander se convierte en el primer banco en ofrecer servicio de transferencias internacionales basado en tecnología blockchain a clientes particulares en distintos países de manera simultánea.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó: “One Pay FX usa tecnología basada en blockchain para hacer transferencias internacionales rápidas, sencillas y seguras, lo que aporta el valor, la transparencia, la confianza y el servicio que los clientes esperan de un banco como Santander”.

Los clientes de Reino Unido pueden usar One Pay para hacer transferencias a países europeos y a Estados Unidos. En España, los destinos son Reino Unido y Estados Unidos, mientras que los de Brasil y Polonia pueden realizar transferencias a Reino Unido.

Suscríbete a nuestra newsletter