Las startups en fase 1 reciben 5.000 euros y 30.000 las de fase 3

Climate-KIC Spain premia a 19 startups que luchan contra el cambio climático

Energías renovables, reciclaje y reutilización de materiales, economía circular y colaborativa, optimización del transporte, ... son algunas de las ideas emprendedoras premiadas por el programa europeo contra el cambio climático

Quince proyectos empresariales enfocados a combatir el cambio climático han sido premiados con 5.000 euros en la última convocatoria de Climate-KIC España y otros cuatro recibieron 30.000 euros al pasar a la fase 3 del programa. El acto, que tuvo lugar ayer en el Jardín Botánico de Valencia, contó con la participación de la directora de Climate-KIC Europe, la danesa Emilie Normann.

Esta ha sido la quinta convocatoria de la aceleradora. Las startups seleccionadas recibirán, además del premio económico, formación, mentorización y acceso a foros de inversión con una valoración económica de más de 400.000€ para financiar proyectos innovadores que ayuden a mitigar los efectos del calentamiento global y descarbonizar la economía a través de la innovación.

Climate-KIC ha sido catalogado por Funcas como el quinto mejor programa de aceleración en España.

Mentores y partners del programa se encargaron de hacer entrega de los cheques a los seleccionados para participar en la Fase I edición 2018 que resultaron ser:

AllAkva por su procedimiento de desalinización de bajo coste, con un alto potencial de aplicación que supone una mejora del rendimiento del 20% en el proceso.

Alonis Tech propone reducir la contaminación atmosférica utilizando los elementos arquitectónicos de las ciudades.

BioCup por su vaso reutilizable y compostable que se recicla en un 90% en un plazo de seis meses.

Fundeen es una plataforma de inversión en energías renovables.

Green Urban Data proporciona información para resolver problemas ambientales en las ciudades mediante una herramienta que combina tecnologia satélite y ambiental.

Husk Ventures procesa cáscaras de cultivos de arroz para fabricar pellets como combustible, reduce el consumo de madera y de las emisiones de carbono, además de revalorizar un desecho agrícola.

Hydrocel es un sistema de riego subterráneo que reutiliza materiales condenados al vertedero.

Inuit Honest Cosmetic elabora cosméticos 100% biodegradables con ingredientes de agricultura sostenible.

Journify es una aplicación para empresas y organizaciones para conectar pasajeros y conductores con el objetivo de compartir coche en el entorno laboral y reducir las emisiones de CO2.

Noches con Encanto, cadena ecológica de hoteles, alojamientos sostenibles en la naturaleza.

Ponverdeatuvecino propone un nuevo modelo de energía para edificios que se produzca de forma local y descentralizada para usos compartidos.

Prana Eco Foods promueve del consumo de alimentos de origen no animal e informa de la huella de carbono que deja su producción.

Saveheat es una baldosa cerámica que se calienta mediante microondas. Supone un ahorro de energía considerable y reduce las emisiones de CO2.

Smart Comfort es un sistema de calefacción de alta eficiencia para la crianza de aves de engorde.

Yased ganadora de la edición nacional de Climate-Kic 2017 y una de las top 10 de la competición mundial, ha creado un aditivo orgánico que disuelve el poliestireno plástico.

Los cuatro proyectos que acceden a la Fase III han sido:

Lowbus, software que usa la inteligencia artificial para combinar la operativa de distintas empresas y optimizar el número de pasajeros por trayecto.

Solatom utiliza la energía solar para producir vapor destinado a procesos industriales.

TRC ha desarrollado un sistema de reciclaje de plásticos reforzados. Concretamente su tecnología recicla el material de las palas de los aerogeneradores.  En el proceso se otienen fibras de vidrio y de carbono de alta calidad, combustibles y energía. Las fibras pueden ser reutilizadas para fabricar nuevas palas, contribuyendo a la economía circular.

Zeleros, proyecto de desarrollo de hyperloop, disruptivo sistema de transporte de altísima velocidad en tubo de vacío.

Estos cuatro últimos proyectos han recibido 30.000 euros que deberán emplear en el desarrollo de su startup.

Suscríbete a nuestra newsletter