La información económica de los líderes

La start-up Closca Design, finalista del Premio de Seguridad Vial Línea Directa

 / 
Archivado en: 

La start-up valenciana Closca Design es una de las cinco finalistas de la cuarta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, que ha recibido más de sesenta candidaturas.

Closca Design ha diseñado y distribuye el primer casco de bicicleta que logra un plegado eficaz. Consigue reducir el volumen de este tras su uso en más de un 50%, sin comprometer en ningún caso la seguridad. El objetivo es promover el uso del casco en el ámbito urbano y entre la población adulta.

Estimular la actividad empresarial, contribuir a reducir y evitar accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera son los propósitos que persigue la Fundación Línea Directa a través de este premio. Así Closca Design disputará el premio a otras candidaturas consistentes en  un sistema pionero de seguridad post-accidente instalado en autobuses, que reduce a la mitad las consecuencias de un siniestro vial, una plataforma online ideada para el fomento de la educación vial entre alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 18 años o un dispositivo de visión artificial capaz de detectar en el conductor distracciones, somnolencia y fatiga.

La start-ups defenderán su iniciativa en un ‘elevator pitch’ (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento) frente al jurado, formado por diez profesionales de la empresa, el ecosistema emprendedor y la administración pública.

La ganadora se dará a conocer a finales del mes de abril. Como reconocimiento a su trabajo en favor de reducir y evitar accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera recibirá un premio económico de 20.000 euros netos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión), además de formación y mentoring. Además, en una fase más avanzada, el proyecto empresarial se someterá a un estudio personalizado y a la posibilidad de acceder a rondas de inversión.

Suscríbete a nuestra newsletter