Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Audiencia da la razón al actual decano del Colegio de Economistas

La Audiencia da la razón al actual decano del Colegio de Economistas

La Audiencia Provincial ha acordado el archivo de la querella interpuesta contra el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez, por parte de su antecesor, Juan Manuel Pérez Mira, por un presunto delito de injurias y calumnias.

Los antecedentes de la denuncia se refieren a la exposición por parte de Juan José Enríquez en una Junta de Gobierno de dos contrataciones que planteaban dudas razonables sobre su irregularidad. La primera se refiere a un contrato de revisión y mejora de la web del Colegio por un importe de 20.000 euros que se adjudicó sin recabar otras ofertas a la empresa que había dirigido la campaña de marketing del propio Pérez Mira para su elección como decano en 2012.

La segunda es la contratación de un plan estratégico. Aunque en este caso sí que hubo concurrencia, de la documentación examinada se desprende que la oferta ganadora recibió el aviso por parte del equipo del que era Decano en aquel momento de que debía bajar el precio si quería hacer con la operación. El beneficiario resultó ser una persona que formó parte de las candidatura de Pérez Mira en 2016.

En su momento, el Juzgado de Instrucción ya dio la razón al actual decano, pero tras la presentación de un recurso, la Audiencia Provincial devolvió el expediente e instó a seguir investigando. Ahora, se ha acordado el archivo definitivo de la causa por considerar que la información sobre las contrataciones se refiere a asuntos de interés general “y no relativos a conductas privadas de los querellantes”.

En el caso de la revisión y mejora de la web, la Audiencia Provincial afirma que las manifestaciones de Juan José Enríquezno estaban alejadas de la realidad”.

Respecto al plan estratégico, la Audiencia Provincial señala también que “no se puede decir que hubiera falsedad” en la existencia de favoritismo hacia la oferta presentada por una persona miembro posteriormente de la candidatura de Pérez Mira, como acredita la documentación presentada.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta