Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CaixaBank coloca 1.000 millones en deuda subordinada Tier 2

CaixaBank coloca 1.000 millones en deuda subordinada Tier 2

CaixaBank ha lanzado una nueva emisión de deuda subordinada Tier 2 por importe de 1.000 millones de euros tras recabar una demanda superior a los 2.300 millones.

La emisión tiene un plazo de doce años con opción de cancelación anticipada para el emisor en el séptimo año y, así, se convierte en la emisión pública de deuda subordinada Tier 2 española de mayor vencimiento de los últimos diez años. Con ella, CaixaBank continúa alargando su perfil de vencimientos aprovechando el entorno de bajos tipos de interés y spread de crédito.

El precio que se ha fijado para la emisión es de 168 puntos básicos sobre el midswap por debajo del precio inicial de 180 puntos básicos. El cupón, por su parte, se ha situado en el 2,25%.

De momento, 180 inversores institucionales procedentes de 15 países ya se han interesado y representan el 94% de la adjudicación. Asimismo, destaca la calidad del libro con el 95% colocado entre fondos de inversión y compañías de seguros.

La emisión contará con la calificación de BBB- de S&P, Ba2 de Moody’s, BBB- de Fitch y BBB de DBRS.

De esta forma, CaixaBank completa su cuarta emisión de deuda institucional en 2018 tras haber emitido cédulas hipotecarias a 10 y 15 años, deuda senior a 5 años y participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones (AT1).

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta