Royo Group facturó 83,4 millones el pasado año y prevé duplicar en 2018

Archivado en: 

Royo Group International Bathroom -RGIB– facturó el pasado año 83,4 millones de euros, lo que supone un 8% sus resultados respecto a 2016. Este volumen no incluye los resultados tras la compra de Fiora el pasado mes de enero. Este aumento se reparte entre la filial española Royo Spain en un 3% y un 16% de crecimiento en la filial polaca, Royo Poland. Las filiales mexicana y USA, de media, presentan un aumento del 550%.

En la facturación total de la compañía, los países de referencia donde RGIB ha desarrollado una mayor actividad son España -con un 10% de incremento en la facturación-, y Francia y Polonia, mercados en los que RGIB creció el año pasado una media del 20%. En cuanto a los distintos canales de venta, la producción discurrió en un 65% a través de los canales profesionales y especialistas y un 35% en tiendas especializadas de bricolaje.

La facturación total en España se elevó hasta los 21 millones de euros del total, por lo que la producción destinada a la venta internacional y a la exportación sumó 62 millones de euros, representando el 75% de las unidades fabricadas. RGIB produjo en 2017 un total de 1.100.000 unidades en el ámbito del mueble de baño, por lo que el crecimiento total fue de un 15% respecto al año anterior.

La incorporación de Fiora

La incorporación de la marca Fiora en enero de 2018 permitirá superar de forma importante las cifras de negocio y empezar a cumplir el objetivo de RGIB de ser líder europeo de su categoría. De esta manera se consolida como líder indiscutible en sus diferentes categorías mueble y ducha en 4 de sus países objetivos; España, Francia, Italia y Polonia. El objetivo en el bienio 2018-2019 es integrar entre 2 y 3 nuevas compañías al grupo y conseguir así los objetivos del proyecto de expansión internacional en 2020.

Más puntos de venta y duplicar facturación

RGIB está en proceso de creación de un grupo paneuropeo de marcas reconocidas en cada país, diversificando sus productos, categorías y gamas en el entorno del mueble de baño y ducha y adaptando su estrategia a los nuevos tiempos y hábitos de consumo.

En la actualidad ya trabaja con más de 7.000 puntos de venta de tiendas especializadas en cerámica y sanitario en Europa así como con los 10 top mayores operadores en el canal de bricolaje europeo.

El grupo tiene proyectado expandirse en los canales de venta marquistas y especializados mediante la compra de compañías locales bien posicionadas en seis mercados clave europeos: España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia.

Estos planes de expansión darán lugar a un grupo multimarca y multiproducto líder en cada uno de esos mercados. Además, RGIB está diseñando nuevas estrategias para seguir creciendo en canales de venta nuevos como el contract y el ámbito online para mantener la carrera por el liderazgo en cada uno de esos mercados, unas estrategias que se complementan con la definición de una oferta completa y variada de soluciones integrales para el baño, en diferentes estilos, diseños y materiales

Las previsiones para 2018 en volumen de negocio elevan las expectativas a más de 130 millones de euros de facturación –en función de que se completen las ventas previstas- multiplicando por dos la facturación de Royo Group en 2017.

Suscríbete a nuestra newsletter