La información económica de los líderes

Importaco sigue los pasos de Mercadona y se adjudica una plaza en Parc Sagunt

La empresa valenciana adquirirá la parcela por 5 millones y participará en la reactivación de este centro logístico y en la reindustrialización de la Comunitat

Archivado en: 

El consejo de administración de Parc Sagunt adjudica una nueva parcela de este parque logístico a la empresa valenciana Importaco por 5 millones de euros y con una superficie de 50.002 metros cuadrados.

Importaco, proveedor de frutos secos de Mercadona, se une con esta nueva acción al desembarco del supermercado valenciano en el centro logístico de Sagunto.

Esta nueva adjudicación muestra la reactivación del Parc Sagunt, que ha conseguido despegar tras años de parálisis y se ha convertido en un centro logístico de referencia para todo el sur de Europa dada su excelente ubicación, en el centro del Arco Mediterráneo, que le permite aprovechar un nudo de infraestructuras de transporte privilegiado.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado positivamente esta adjudicación y ha manifestado que “esta compra es una magnifica noticia para la economía valenciana y para el proceso de reindustrialización“.

Hasta la fecha, el consejo de administración ha adjudicado ya el 76,3% de la superficie de esta zona logística, lo que supone un total de 1.418.293 metros cuadrados distribuidos en 31 parcelas, y sólo queda disponible el 23,7%, distribuido en 23 solares. “Hemos pasado de un Parc Sagunt totalmente paralizado a plantear un Parc Sagunt 2 que será una realidad en los próximos años“, ha concluido Puig.

Suscríbete a nuestra newsletter