Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gabriel Echávarri oficializa su dimisión como alcalde de Alicante

Gabriel Echávarri oficializa su dimisión como alcalde de Alicante

Esta mañana se ha hecho efectiva la renuncia de Gabriel Echávarri como alcalde de Alicante. El edil socialista ha presentado el escrito en el Registro Municipal a las 9.26 horas a través de una tercera persona y ha evitado cámaras y preguntas. Con este trámite, Echávarri cumple lo anunciado el pasado 23 de marzo ante la cúpula del PSPV.

El siguiente paso tendrá lugar a las 9.30 horas, donde ya se ha convocado pleno extraordinario para dar cuenta de la decisión y abrir el plazo que marca el reglamento. En primer lugar, será la entrada en la corporación municipal de Miguel Castelló. Los grupos políticos ya han recibido la convocatoria.

En paralelo, la vicealcaldesa y candidata a la Alcaldía Eva Montesinos está en negociaciones con sus antiguos ex socios – Guanyar y Compromis. La tarea más complicada es conseguir el voto que le falta -necesita 15- y que ha de venir vía concejal tránsfuga – Fernando Sepulcre o Nerea Belmonte. También está la hipótesis de que, como al principio, de la legislatura facilite la investidura Ciudadanos.

Esta mañana, los grupos terminan de preparar sus estrategias para estos 20 días contrarreloj. Si no hay acuerdo en ese plazo, el Partido Popular asumiría automáticamente la Alcaldía por ser el partido más votado en las pasadas elecciones municipales. El grupo Popular cuenta con 8 concejales, el PSOE con 6, Guanyar Alacant con 5 ediles tras la salida de Nerea Belmonte, 3 de Compromis y 5 de Ciudadanos tras la marcha de Fernando Sepulcre. Ambos están como concejales no adscritos y serán claves en este proceso.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta