La información económica de los líderes

El buque insignia de los crossovers

El LF-1 ‘Limitless’ de Lexus introduce un nuevo género de vehículo de lujo

 / 
Archivado en: 

El Lexus LF-1Limitless’ es un nuevo vehículo de lujo sin complejos que combina altas prestaciones, tecnología, innovación y diseño de última generación.

El LF-1Limitless’ de Lexus se ha diseñado en el CALTY Design Research de California (EEUU), y el lenguaje de su diseño encuentra sus raíces en el concepto “molten katana”, que fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los filos de la tradicional espada japonesa.

vehículo de lujo“Esta es nuestra visión del nuevo vehículo: un modelo que adopta el potencial del crossover, sin desistir por ello del alto nivel de rendimiento y del lujo de las mejores berlinas” afirma Kevin Hunter, presidente de CALTY Design Research. El objetivo ha sido ofrecer el máximo confort en el interior, a partir del concepto japonés del “omotenashi” (hospitalidad).

El espacio para el copiloto es mucho más abierto, con menos controles y un amplio salpicadero sin obstáculos. Por su parte, los pasajeros de la parte de atrás disfrutan de los mismos asientos que los ocupantes de delante, con gran espacio para las piernas y pantallas individuales desde las que ajustar el control del climatizador o las opciones de entretenimiento a bordo.

La iluminación juega un papel fundamental en la estética y ambientación del interior del LF-1 ‘Limitless’ de Lexus. Con solo pulsar el botón de arranque, se da paso a una secuencia de luces ambientales, que varía en función de los distintos modos de conducción que se activen.

Al igual que en todos los modelos Lexus, la parrilla es un elemento fundamental del diseño, con detalles que sugieren el inicio de la forma del eje en la parte trasera del vehículo, siguiendo hacia adelante hasta el morro.
La propia parrilla presenta un diseño tridimensional con colores desarrollados por CALTY.

El LF-1Limitless’  adopta el género popular del crossover y su elevado sentido del rendimiento, al tiempo que cuestiona las proporciones y el estilo del SUV tradicional. El amplio capó y su poderosa presencia le confieren la apariencia de una berlina de altas prestaciones, manteniendo al mismo tiempo esa mayor altura de conducción y versátil funcionalidad de los crossovers.

Suscríbete a nuestra newsletter