La Agencia Tributaria ya ha iniciado las devoluciones del IRPF en la Comunitat

La Agencia Tributaria ya ha iniciado las devoluciones del IRPF en la Comunitat

La Agencia Tributaria (AEAT) ha iniciado hoy las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2017, una campaña que finalizará el próximo 2 de julio.

Manuel J. Cabrera, delegado especial de AEAT en València, ha anunciado que la Agencia Tributaria prevé más de 2,1 millones de declaraciones en la Comunitat lo que supone un incremento del 1,1% respecto a la campaña de 2016. Además, se espera que 1,4 millones sean a devolver, por un importe que ascendería a los 924 millones de euros.

A primera hora de hoy, eran más de 79.000 las declaraciones de Renta presentadas y de ellas 72.655 han solicitado devolución. Además, ya se han acordado en la Comunidad 14.262 devoluciones por importe de 6’3 millones de euros.

Estos datos demuestran que la anticipación en la presentación de la declaración por parte de los contribuyentes unido a la utilización de los servicios telemáticos, que el año pasado ya creció un 31%, son los protagonistas de la campaña”, ha afirmado Cabrera.

En términos generales, no están obligados a declarar los contribuyentes con rentas exclusivamente procedentes del trabajo hasta un importe de 22.000 euros anuales. Sin embargo, este límite se reduce a 12.000 euros anuales si los rendimientos proceden de más de un pagador, cuando el pagador no está obligado a retener y cuando los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención

Nueva app y plan “Le Llamamos”
En la Campaña de Renta que acaba de arrancar, la Agencia ofrece dos nuevos canales: la nueva aplicación móvil, que ya cuenta con 577.000 descargas, y el plan ‘Le Llamamos’.

Por una parte, la aplicación móvil ya está disponible en los markets oficiales de Google y Apple; y en cuanto al plan “Le Llamamos”, este permite, desde el pasado día 4 y hasta el final de la campaña, que sea la Agencia quien llame al contribuyente para asistirle en la confección y presentación de la declaración”, ha aclarado el delegado.

Mejoras en «Renta Web»
Este año se incorpora un nuevo anezo “C” en el que se informará de las cantidades pendientes de aplicar al inicio dele jercicios, las cantidades aplicadas y las que quedan pendientes para próximos ejercicios.

Asimismo, se desglosan más claramente los supuestos de presentación de declaraciones complementarias, se ha creado un apartado independiente para consignar las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de derechos de suscripción y se desglosan las aportaciones realizadas a sistemas de previsión social constituidos a favor de personas con discapacidad.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*