La información económica de los líderes

Celebrada en París, es una de las citas comerciales más importantes en innovación y tendencias

Es avena, de Sun&Vegs, elegido snack más innovador en el Wabel Summit

Archivado en: 

El snack Es avena, la última novedad de Sun&Vegs, ha sido galardonada con el premio al producto más innovador de su categoría en el Wabel Chilled & Dairy Summit, celebrado la semana pasada en París. Al encuentro, especializado en productos frescos y lácteos, acuden anualmente más de 200 fabricantes y distribuidores líderes de toda Europa y es una de las citas comerciales más importantes en innovación y tendencias del sector.

El nuevo producto de Sun&Vegs es un snack de textura cremosa con importantes propiedades funcionales, muy sabroso y nutritivo. Es avena se diferencia de otros productos similares ya existentes en el mercado por la utilización de bebida de avena sometida a un especial proceso de fermentación, lo que contribuye a aumentar el valor nutritivo de los componentes.

Compuesto de ingredientes 100% vegetales, el producto no contiene lactosa y se elabora con fermentos naturales como L. Casei y L. Acidophilus. De esta forma, se consigue un superalimento por la riqueza en proteínas de alto valor biológico de la avena junto a su  gran número de vitaminas y minerales, de fácil digestibilidad y que ayuda al sistema inmune.

Es avena se presenta en cinco recetas diferentes, elaboradas con fruta 100% natural: frutos rojos, higo, ciruela pasa, frambuesa y granada, y sabor natural (avena). Su práctico envase, de 180 gramos, incluye una cucharilla para poder consumir el producto en cualquier momento y en cualquier lugar.

La nueva referencia y el proceso específico de fermentación de la avena han sido desarrollados por el equipo de I+D+i de la unidad de negocio de Nutrición de Grupo Alimentario Citrus (GAC), en colaboración con la Universidad Politècnica de València (UPV) y el Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Lugo. Se produce en la planta de nutrición del grupo en Carlet (Valencia).

La utilización de la avena como ingrediente, algo muy habitual ya en países nórdicos y anglosajones, es una tendencia creciente en Europa que ha ganado peso en los últimos años, especialmente por la búsqueda de una alternativa al uso de productos de origen animal.

Suscríbete a nuestra newsletter