Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Diputación de Alicante abrirá un nuevo Instituto Rafael Altamira en Elche

La Diputación de Alicante abrirá un nuevo Instituto Rafael Altamira en Elche

Nuevo proyecto de la Diputación de Alicante y, por primera vez, se queda en Elche. La visita del presidente de la Diputación de Alicante César Sánchez al municipio ilicitano ha supuesto acabar con una demanda histórica. La institución provincial creará el Instituto Social y Jurídico Rafael Altamira para realizar estudios sobre el derecho, la jurisprudencia y la realidad social pasada, actual y futura de la provincia.

Asimismo, la Diputación de Alicante está estudiando la posibilidad de trasladar el Área de Empresa y Sectores Productivos de la institución a Elche Parque Empresarial, desde donde prestará sus servicios a todo el territorio. “Vamos a trabajar para conseguir que Elche y Alicante ejerzan la bicapitalidad en nuestra provincia, porque el municipio ilicitano es también una ciudad relevante, pujante desde el punto de vista económico, con historia, con identidad propia, con oportunidades y con mucho futuro”, ha manifestado el presidente.

El alcalde de Elche ha agradecido “el esfuerzo y la implicación de la Diputación de Alicante y de su presidente con la ciudad a través de una actuación en un espacio muy valorado socialmente por todos los ilicitanos”. Carlos González se ha referido así al motivo inicial de la visita que era al pantano de Elche para presentar el proyecto de adecuación medioambiental de su entorno. La actuación, que se iniciará en los próximos meses, será sufragada íntegramente por la institución provincial con una aportación de 990.000 euros.

La Diputación de Alicante creará un sendero de pequeño recorrido -7.839 m.-, por la ribera del Vinalopó, desde el casco urbano de la ciudad hasta el Pantano de Elche, potenciando el acondicionamiento medioambiental de su entorno más inmediato. De esta forma, se conectan ambas zonas y se hacen accesibles a peatones y ciclistas y se pone en valor una parte del corredor natural del Vinalopó a su paso por el término municipal ilicitano.

Asimismo, las obras también servirán para rehabilitar la Antigua Central Eléctrica, la Casa del Pantanero y la Caseta de Vigilancia, además de la reconstrucción del camino a pie de la presa.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta