Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La CEV se muestra moderadamente satisfecha con el proyecto de PGE

La CEV se muestra moderadamente satisfecha con el proyecto de PGE

En una breve nota informativa, la CEV ha valorado el proyecto de presupuestos generales del Estado, a los que acusa de ser «excesivamente optimistas en cuanto al incremento de los ingresos fiscales. De confirmarse, este extremo puede acarrear problemas en el cumplimiento de déficit y objetivo de deuda, o exigir ajustes de gastos o aumentos en la presión fiscal».

La patronal afirma que, a falta de un análisis más profundo, su valoración sobre los PGE es moderadamente positiva, ya que incorporan la ralentización de la actividad económica que se está percibiendo.

Asimismo, se complace en el aumento de las partidas de índole social y el incremento de las dedicadas a I+D+i e industria y energía que «contribuirán a fortalecer el desarrollo inteligente, competitivo, limpio e inclusivo que necesitamos».

Agrega la nota de la CEV que «pese a que para la financiación a las CC.AA. se prevé un aumento del 4 %, este aumento es claramente insuficiente». La CEV reivindica la reforma del sistema de financiación autonómico, para lo que, en su opinión, «se requiere la reorientación de 16.000 millones de euros más a esta partida. De lo contrario, nuestra Comunitat seguirá estando injustamente infrafinanciada, lastrando nuestros niveles de bienestar social y competitividad».

También lamenta los inversiones insuficientes en la Comunitat Valenciana y puntualiza que, al partir de bases mínimas, no debe llamar a engaño el aumento porcentual. Recuerda la CEV que «con los nuevos presupuestos, nuestra Comunitat pasa del último al antepenúltimo puesto el ranking autonómico, y la inversión per cápita sigue sensiblemente por debajo de la media nacional».

La nota concluye abogando por la mejora durante el trámite parlamentario.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta