La información económica de los líderes

Más de la mitad de los participantes son mujeres

Once empresas seleccionadas en el programa Operación Consolida de AJEV

 / 
Archivado en: 

Participantes de la pasada edición de la Operación Consolida en una visita a las instalaciones de SPB

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) retoma el programa formativo Operación Consolida tras el éxito de la edición anterior con un total de 61 empresas inscritas y 11 empresas seleccionadas. El programa es pionero en conseguir la colaboración totalmente altruista de grandes empresas valencianas que muestran sus conocimientos y trayectoria a empresarios junior, para fomentar el crecimiento y consolidación de las jóvenes empresas.

Las seleccionadas son: Grupo Jovingrer, Navlandis, La Plaza, Esmovia, Druck Sistemas, Proyectos Hotei, International Steps, Gestión Inteligente de Conflictos, Mar Adhesivos, Vi2web y Cultifort.

“Con Operación Consolida pretendemos demostrar que con formación y el intercambio de conocimientos entre empresas de gran trayectoria y empresas más junior podemos extraer las claves hacia el crecimiento empresarial”, comenta Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV.

Este año hay que destacar que hemos seleccionado una empresa más, siendo un total de once y la gran presencia femenina: más de la mitad de los participantes son mujeres”, indica Merche Navarro, vocal de AJEV y también coordinadora del programa.

Los participantes abarcan sectores muy variados “desde empresa familiar que se encuentra en cambio generacional, a startup de base tecnológica o sectores más tradicionales como agricultura o industria”.

Diez grandes empresarios abanderan Operación Consolida como “embajadores” de manera desinteresada y abran las puertas de sus empresas para mostrar a aquellos que comienzan su know how y trayectoria. Entre ellas se encuentran Tomás Guillén, de Grupo Ifedes, Rafael Juan, de Grupo Dulcesol o Francisco Gavilán, de Nunsys.

“Son empresas referentes en nuestra provincia y claros ejemplos de consolidación por generar empleo de calidad y contribuir a la riqueza de nuestra sociedad. Gracias a ellos y a su colaboración altruista este programa es posible”, declara el presidente de AJEV.

Operación Consolida, que cuenta con la patrocinio de la Conselleria de Economía y Caixa Popular, arranca el próximo viernes 13 de abril con una sesión de inauguración y presentación enfocada en la estrategia empresarial impartida por Tomás Guillen.

Suscríbete a nuestra newsletter