La Unió denuncia la incoherencia de las reducciones fiscales en la Comunitat

La Unió denuncia la incoherencia de las reducciones fiscales en la Comunitat

La Unió de Llauradors indica que las reducciones fiscales para los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana, publicadas ayer en el BOE y que sirven para la declaración de la renta de este año, son de nuevo incoherentes y crean agravios comparativos entre agricultores de nuestro territorio según su lugar de empadronamiento y cultivo.

La Unió exige al Ministerio de Hacienda que rectifique esta Orden para que recoja la realidad fiscal agraria valenciana del 2017 y tenga en cuenta lo que ha expresado esta organización en las diferentes reuniones con las Direcciones Territoriales de la Conselleria de Agricultura, en las que hizo constar que el mismo cultivo y para toda la zona productora tuvieran el mismo módulo, cuestión que no se ha tenido en cuenta. En este sentido, solicita a todos los ayuntamientos afectados y a todos los partidos políticos con representación en Les Corts que muevan ficha y contribuyan a este objetivo.

Además, La Unió denuncia que la rebaja fiscal del Gobierno para el campo valenciano olvida la petición de establecer un módulo cero para los productores afectados por la Xylella en las comarcas alicantinas, porque han perdido su cultivo y producción.

No se ha tenido en cuenta, así mismo, el incremento de los gastos del 5% al 20% en la estimación directa. Los sectores más importantes de la ganadería valenciana como son el avícola y el porcino se encuentran, en su mayoría, en la Comunitat Valenciana en régimen de integración y este año se vuelven a quedar sin reducción pese a las demandas de La unió. El arroz, con los acuerdos con terceros países que afectan a los productores, tampoco tienen reducción.

El Ministerio parece publicar las localidades con reducción de módulos de una forma aleatoria y arbitraria, pues no se entiende como un pueblo tiene uno y el de al lado con las mismas características y siniestros climatológicos sufridos otro diferente”, asegura Ramón Mampel, secretario general de La Unió, quien confía en la subsanación de estos errores.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*