La información económica de los líderes

Han simplificado su software para que sea el wordpress del vídeo interactivo

Inversores de gran prestigio apuestan por la startup valenciana PlayFilm

Ex altos dirigentes de BBVA o Google y el número 2 de Coca Cola apuestan por este proyecto de Lanzadera

 / 

La startup valenciana PlayFilm ha cerrado su ronda semilla con un capital total de 1,1 millones de euros. Marcos de Quinto, número 2 de Coca-Cola a nivel mundial, es el último inversor en incorporarse a una ronda semilla que reúne a nombres destacados como Javier Rodríguez Zapatero (Ex-CEO de Google España), Toni Segarra y Luis Cuesta (Co-Fundadores de SCPF), Ángel Cano (Ex consejero delegado de BBVA) o Luis Bonell (Ex-CEO de Liberty Mutual International).

Estos inversores se unen a Juan Roig, el primero en apostar por la compañía valenciana a través de Lanzadera y Angels Capital. La ronda queda completada por: Sabadell Venture Capital, The Crowd Angel, Sevenzonic, Fides Capital y otros Business Angels representativos, que se unen a Angels Capital (inversor principal), BSF15, Grupo Zriser y Pinama Inversiones, entre otros inversores particulares.

La compañía, fundada en 2014 en València por Raquel Valero y Rafael Navarro, destinará parte de esta ronda a terminar de consolidar el Product Market Fit, con el fin de posicionar a PlayFilm como la plataforma software como servicio de vídeomarketing más potente del mercado.

Raquel Valero ha declarado: “Gracias a nuestro exclusivo catálogo de plantillas para crear vídeo interactivo, potente y fácil de usar, las empresas pueden atraer, involucrar y satisfacer a sus clientes con experiencias de vídeomarketing relevantes, útiles y únicas”.

Partiendo de una tecnología avanzada para crear vídeos interactivos, con la que conectaron rápidamente agencias y productoras, el equipo de PlayFilm fue simplificando la plataforma a lo largo del año pasado hasta llegar a un punto en el que cualquiera puede utilizarla, tenga o no conocimientos de vídeo o de programación. Esta evolución ha conectado la plataforma de manera natural con un segmento de cliente mucho más amplio: pymes y autónomos. “Trabajamos para convertirnos en el WordPress o el Wix del vídeo interactivo”, ha apuntado Rafael Navarro.

En un año, PlayFilm ha multiplicado por 9 su facturación y por tres el número de clientes. Pero, como señala Valero, “los datos de estos últimos dos meses son todavía más estimulantes. Al simplificar nuestra tecnología y dirigir nuestra comercialización directamente al cliente final, hemos conseguido acelerar el ciclo de venta en un 600% y triplicar el número de ventas mensuales”.

“Lo que el año pasado vendíamos en un mes. Si seguimos en esta línea, vamos camino de multiplicar por cuatro o cinco las cifras de negocio de 2017”, agrega Navarro.

Aunque el objetivo principal de la compañía con esta ronda consiste en consolidar el negocio en España, tienen previsto destinar una parte a iniciar la fase de internacionalización. Tras los alentadores resultados obtenidos en Latinoamérica, el siguiente objetivo es USA y Reino Unido, una vez el sistema se adapte en algunos automatismos y atención al cliente.

Raquel Valero se ha mostrado muy satisfecho del nivel de los inversores, porque “no es sólo una cuestión de dinero, hay que seleccionar muy bien a los compañeros de viaje”.

Suscríbete a nuestra newsletter