La AVT potenciará con Cataluña la Ruta de los Olivos Milenarios

La AVT potenciará con Cataluña la Ruta de los Olivos Milenarios

La Agència Valenciana del Turisme (AVT) continúa su trabajo para el desarrollo del convenio de colaboración firmado entre la Generalitat Valenciana y la de Cataluña con el objetivo de impulsar proyectos turísticos compartidos como la Ruta de los Olivos Milenarios, cuya mayor parte se concentra en la comarca del Maestrazgo, al norte de Castellón.

Con esta intención ha tenido lugar esta semana una reunión de trabajo en Tortosa para analizar la situación actual de los proyectos ya iniciados y la posibilidad de poner en marcha colaboraciones para impulsar otros proyectos vinculados a la historia de los cátaros y al cicloturismo, entre otros.

Uno de los proyectos clave en los que ya se está trabajando por parte de ambas administraciones es el desarrollo del oleoturismo, centrado en la existencia de una gran cantidad de olivos de edad milenaria, lo que convierte en este territorio en un espacio diferente junto a otras zonas también dedicadas al cultivo del olivar.

De hecho, y gracias a la colaboración de otras instituciones como la Mancomunitat de la Taula del Sénia, hay censados actualmente casi 4.800 olivos de más de 3,50 metros de perímetro de tronco a 1,30 metros del suelo, repartidos en 22 municipios del sur de Cataluña, norte de la Comunitat Valenciana y este de Aragón.

Durante este encuentro, y tal como señaló la directora General de Turismo, Raquel Huete, se revisaron las principales actuaciones realizadas hasta el momento, como son la creación y comercialización de más de 30 experiencias y productos en el entorno de estos olivos milenarios, y la creación y puesta en marcha de una página web dedicada a la difusión de este producto.

Con este objetivo ya se trabaja en una serie de acciones prioritarias para 2018 como la creación de una marca turística, una campaña de promoción específica, la elaboración de material divulgativo, un banco de imágenes experienciales o una campaña en redes sociales.

Por primera vez se contará con guías oficiales de turismo en turco, polaco o húngaro

Por otra parte, un total de 204 aspirantes, más otros 74 que tienen la próxima prueba convalidada, optan a ser Guías de Turismo de la Comunitat Valenciana, tras haber superado las dos primeras pruebas referentes al examen de idiomas y al test de conocimientos específicos, según datos que maneja la AVT.

Según ha informado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, «esta convocatoria ha generado gran interés y hemos conseguido atraer a profesionales cualificados que nos permitirán ampliar el abanico de idiomas». En este sentido, ha avanzado que «si superan la última prueba, por primera vez la Comunitat Valenciana contará con guías en turco, polaco o húngaro».

 

GVA-Habitatge-300-RUIDO-CAST
Viu-en-pla-EU-9may-3-junio-CASTELLANO
GVA-Habitatge-300-SOROLL
Aquora-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.