Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La FSMCV celebró su 50º aniversario en el mejor momento de su historia

La FSMCV celebró su 50º aniversario en el mejor momento de su historia

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) celebró el pasado sábado el 50º aniversario de su fundación en el Ateneo Mercantil de Valencia, el mismo lugar donde fue creada el 31 de marzo de 1968. Su presidente, Pedro Rodríguez, afirmó que la Federación vive «el mejor momento de su historia» a las puertas de que la tradición musical popular de la Comunitat sea reconocida como Bien de Interés Cultural Inmaterial este mismo año.

En el acto se rindió homenaje a sus fundadores, a todos sus presidentes y a todos los miembros de la estructura federal desde 1968 hasta 2018, gracias a los cuales ha sido posible su desarrollo y que se haya convertido en lo que actualmente es: la entidad integradora de las Sociedades Musicales de las tres provincias y uno de los principales agentes culturales de la Comunitat Valenciana.

“La celebración de las bodas de oro de la FSMCV es un acto para agradecer y reconocer el trabajo de todas las personas que han participado y ha generado lo que hoy es la FSMCV. Las Sociedades Musicales, como han reconocido las instituciones públicas, es la primera señal de identidad y un potente factor vertebrador del pueblo valenciano”, declaró Rodríguez, su actual presidente.

Desde la FSMCV también se agradeció a las instituciones públicas su apoyo en su recorrido, que queda manifestado a través disponer de la mayor financiación hasta el momento, con 14,6 millones de euros recogidos en los presupuestos de 2018 de la Generalitat Valenciana, así como la presencia institucional en los actos más relevantes de la entidad, como por ejemplo, la entrega de los Premios Euterpe por parte del president de la Generalitat, Ximo Puig, o la recepción de Les Corts a toda la estructura federal el pasado mes de febrero.

Actualmente, la Federación es una asociación que agrupa a 549 Sociedades Musicales y sus escuelas de música representan el 50% de España, con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. Las Sociedades Musicales están presentes en el 95% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 500 habitantes.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta