Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Unión de Mutuas y Justicia colaboran en la protección sanitaria de los empleados públicos

Unión de Mutuas y Justicia colaboran en la protección sanitaria de los empleados públicos

La consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo se ha reunido con la dirección de  Unión de Mutuas, en Castellón para abordar la colaboración abierta entre ambas instituciones para seguir trabajando en la gestión de la protección social y sanitaria de los 11.285 empleados públicos con el objetivo de conseguir una mejor salud y bienestar laboral.

En dicha reunión, que ha tenido lugar  con el director médico, Serafín Oliva, la directora adjunta, Teresa Blasco, el representante de los trabajadores, Manuel Vidal y el director de Recursos Humanos, Fernando Valle, la consellera también ha sido informada sobre las prestaciones derivadas de las contingencias profesionales de los trabajadores de la  Generalitat Valenciana en la provincia de Castellón.

En este sentido, la directora adjunta, Teresa Blasco ha expuesto el modelo de excelencia y buen gobierno con el que la mutua gestiona la salud y el bienestar laboral de las empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos y ha destacado el compromiso de Unión de Mutuas con “un modelo sanitario y preventivo más humano y eficaz, garantizando la máxima calidad en el cuidado de la salud de los trabajadores  y contribuyendo a la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social”.

Para la directora adjunta, el esfuerzo de la mutua por ofrecer de forma continua la máxima calidad y excelencia en los servicios se manifiesta en la alta satisfacción que muestran los trabajadores accidentados de la Generalitat ya que nueve de cada diez personas atendidas por Unión de Mutuas declaran estar satisfechas o muy satisfechas con sus servicios.

Posteriormente,  Gabriela Bravo ha visitado las instalaciones del centro hospitalario, Instituto de Traumatología (Itum), que la mutua tiene en Castellón, donde ha visto los últimos equipamientos y avances tecnológicos incorporados. Se trata de un hospital de referencia en patología laboral, especializado en cirugía ortopédica y traumatología, que ofrece asistencia sanitaria, curativa y rehabilitadora, así como actividades preventivas, docentes e investigadoras. Además, dispone de las Unidades Médicas Especializadas con las que se abordan la prevención, el tratamiento y la cura de las enfermedades de mayor prevalencia en el mundo laboral. La alta especialización de estas unidades permite agilizar los procesos de curación, acortando, desde el principio de una lesión, los plazos y ofreciendo una calidad asistencial muy alta.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta