Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Standard&Poor’s eleva la calificación de Cesce hasta «A-» y reconoce su solidez

Standard&Poor’s eleva la calificación de Cesce hasta «A-» y reconoce su solidez

La agencia de calificación Standard&Poor’s (S&P) eleva el rating de Cesce a largo plazo y sube hasta “A-“ desde la calificación de “BBB+”. S&P considera que “el riesgo financiero general de Cesce se ha fortalecido a niveles muy sólidos”.

Del mismo modo, S&P ha decidido mantener el rating de Cesce a corto plazo en “A-2”. La agencia calificadora justifica esta mejora afirmando que las calificaciones sobre Cesce están limitadas a un nivel más alto que anteriormente y explica que la nota no puede exceder las de España, porque el país es propietario del 50,25% de la compañía.

S&P expone, además, que “dado que los activos de Cesce se concentran en activos españoles, principalmente bonos del gobierno, consideramos que la calidad crediticia promedio de los activos del grupo ha aumentado como resultado de esta mejora».

Por último, la agencia de calificación añade que “en diciembre de 2017, los dividendos extraordinarios que Cesce pagó estaban por debajo de los 18 millones de euros esperados. Esto fortalece nuestra visión de la adecuación del capital del grupo, que esperamos se estabilice a partir de un punto de referencia de ‘AAA’ basado en nuestro modelo de capital riesgo”.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta