Hidraqua recoge aceite usado y evita la emisión de 22 toneladas de CO2

Con esta iniciativa se han dejado de contaminar 23 millones de litros de agua

Archivado en: 

La campaña de recogida de aceite doméstico de Hidraqua en València ha evitado la emisión de 22 toneladas de CO2 a la atmósfera. Con esta iniciativa se ha reducido además la contaminación de 23 millones de litros de agua, un 54% más que el año anterior.

Hidraqua, en colaboración con los ayuntamientos en los que opera la compañía, tiene instalados contenedores de recogida de aceite doméstico usado, ubicados en su mayoría en puntos de recogida selectiva de plásticos, vidrio y cartón, así como en zonas de afluencia estable de vecinos.

Este proyecto ha permitido recoger en el último año un total de 23.260 litros de aceite doméstico. Asimismo, un litro vertido en el desagüe contamina hasta 1.000 litros de agua, de ahí que el cálculo estimado de agua que no se ha contaminado gracias a esta campaña se sitúa en torno a los 23 millones de litros. Esta cantidad se ha incrementado en un 54% respecto al año anterior.

El aceite que se recoge es procesado para ser transformado en biodiesel y se estima que con esta reconversión se ha evitad la emisión de 22 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

En concreto, esta campaña se lleva a cabo en los municipios de Paterna, donde Hidraqua opera bajo la empresa Aigües de Paterna formada además por el ayuntamiento de la localidad; y en los municipios de Aldaia, Alfara del Patriarca, Beniparrell, Picanya y Xirivella, donde la compañía opera bajo la empresa Aigües de l’Horta, formada también por los ayuntamientos de estos municipios e Hidraqua.

Suscríbete a nuestra newsletter