La información económica de los líderes

Egevasa reducirá la deuda un 27% hasta los 12,5 millones

Archivado en: 

La Empresa General Valenciana del Agua (Egevasa) contempla una reducción del endeudamiento de la compañía del 27,17% respecto al anterior ejercicio, con una cifra de endeudamiento neto de 12.538.000 euros. Así lo ha reflejado en la formulación de las Cuentas Generales e Informe de Gestión de la Sociedad correspondientes al ejercicio 2017.

En relación al informe general de todas las sociedades que componen el grupo, el descenso de la deuda aún ha sido mayor, pasando de una cifra de endeudamiento de 15.988.000 euros a 10.790.000 euros, lo que supone una reducción porcentual del 32,51%.

Asimismo, el importe neto de la cifra de negocios de la compañía se ha situado en 39,7 millones de euros, frente a los 38,8 millones de euros del ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 2,3%. Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios del grupo se ha situado en 40,3 millones de euros, frente a los 39,4 millones del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 2,28%.

Como consecuencia, la sociedad ha obtenido unos beneficios antes de impuestos por un importe de 1,8 millones de euros frente a los 1,3 millones de euros del ejercicio 2016. En la misma línea, el beneficio neto de la compañía del ejercicio 2017 se ha situado en 1,4 millones de euros, 297.000 euros por encima del ejercicio anterior.

Las cuentas anuales de Egevasa han sido formuladas con los votos de los consejeros del PSV, Compromís y los consejeros de Global Omnium, la parte privada de la empresa, con las abstenciones de Ciudadanos y el PP.

Plan contra la sequía
En el Consejo de Administración de Egevasa se ha informado también de la puesta en marcha del Plan Contra la Sequía de la Diputació de València, que está previsto que vea la luz durante el mes de abril.

El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, será el encargado de presentar esta iniciativa que él mismo avanzó y que “busca mejorar la eficiencia de las redes de suministro y distribución de agua potable de los municipios valencianos”. Para ello, la corporación provincial destinará en los próximos dos años 4 millones de euros que se invertirán en obras de mejora de infraestructuras hidráulicas.

Suscríbete a nuestra newsletter