Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ribó pide a los dirigentes estatales que ejecuten las inversiones presupuestadas

Ribó pide a los dirigentes estatales que ejecuten las inversiones presupuestadas

El Pleno ha aprobado hoy, con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, una propuesta presentada por el alcalde de València, Joan Ribó, para instar a los dirigentes estatales a que desarrollen la ejecución de las inversiones presupuestadas en la ciudad de València.

Entre estas inversiones se encuentran las obras del túnel pasante del Parque Central, así como la partida presupuestaría para la licitación de estas obras y de la estación central y el canal de acceso.

Ribó también ha recordado el contrato programa para el transporte metropolitano, la financiación de la línea de metro T2, la asunción de la deuda relativa a la celebración de la América’s Cup, la liberación de la autopista AP7, el desarrollo del Plan de 1.436 millones para las Cercanías de Valencia, y la puesta en marcha de un Plan de Choque de Inversiones por parte del Ministerio de Fomento para invertir en la Comunidad Valenciana, al menos, 1,2 millones anuales entre 2018 y 2020.

El alcalde también ha pedido una comisión mixta formada por representantes del Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de València para determinar las inversiones prioritarias y sus características básicas. «Presentamos esta moción, avalada por los informes de contratistas públicos sobre la licitación de obras que se ha hecho en la Comunidad Valenciana respecto a la misma actividad en el resto de comunidades«, ha manifestado Joan Ribó. «El resultado de este estudio es que en la Comunitat, desde 2012 hasta el 2017, se ha licitado la mitad per cápita de aquello que se ha licitado de media en el Estado”.

«No invertir en una comunidad significa empobrecerla«, ha destacado el alcalde, que ha lamentado, por ejemplo, «que el Estado no pone un euro para el transporte metropolitano del área de València, frente a los 126,3 millones que aportan en Madrid y los 108,4 millones para Barcelona«.

A este respeto, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha explicado que “Ciudadanos está de acuerdo con la protesta por la infrafinación de la Comunidad Valenciana, pero también queremos que la Generalitat contemple las necesidades de València en sus cuentas«.

Por su parte, el concejal popular Alfonso Novo ha asegurado que el gobierno de España cumple sus compromisos con los valencianos y valencianas, y ha lamentado el Ayuntamiento de València sólo haya ejecutado el 50 por ciento de sus cuentas públicas.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta