Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Facsa entrega 25 becas a alumnos de la UJI residentes en Castellón

Facsa entrega 25 becas a alumnos de la UJI residentes en Castellón

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha acogido esta mañana el acto de entrega de las becas Facsa a un total de 25 estudiantes de grado de la Universitat Jaume I (UJI) residentes en la ciudad.

Las becas, dotadas con un presupuesto de 22.000 € pretenden apoyar a universitarios de Castellón de la Plana que por su situación económica puedan tener dificultades para hacer frente a las tasas universitarias vigentes, favoreciendo la formación del estudiantado en la Universitat Jaume I.

La convocatoria ha recibido 73 solicitudes, de las cuales finalmente se han becado a 25 estudiantes, 10 de primer curso de grado y otros 15 de segundo curso y posteriores, con un máximo de 1.000 € por estudiante y cubriendo el importe total de la matrícula. Para la concesión de estas becas se han tenido en cuenta tanto criterios académicos como económicos.

Enrique Gimeno ha mostrado su satisfacción “poder contribuir a promocionar el talento más joven y a premiar el esfuerzo y la excelencia para, independientemente de los factores meramente económicos, facilitar el acceso a la mejor educación a los profesionales del futuro”.

Por su parte, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha subrayado la importancia de que las instituciones y empresas apuesten por la formación y la especialización para transformar la sociedad.

Estas becas tienen en el estudiantado universitario a su beneficiario directo, pero indirectamente revierten en un beneficio para la sociedad de Castellón, que puede contar, no sólo con profesionales bien formados, excelentes y comprometidos con el desarrollo de su territorio, sino también con ciudadanos críticos y responsables» ha añadido.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido tanto a la UJI como a Facsa su compromiso con el desarrollo del talento y la formación de la gente joven.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta