El TC defiende a la Generalitat y acepta la Ley de Función Social de la Vivienda

El TC defiende a la Generalitat y acepta la Ley de Función Social de la Vivienda

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el auto del Tribunal Constitucional (TC) en el que levanta la suspensión de la aplicación de la mayor parte de los artículos de la Ley por la Función Social de la Vivienda impulsada por la Generalitat y que habían sido recurridos por el Gobierno de España.

Por tanto, el TC avala, como ya hizo en la pasada sentencia sobre la Ley Foral de Navarra, que el gobierno valenciano puede declarar situaciones de viviendas deshabitadas propiedad de grandes tenedores de vivienda y que se pueda poner en el mercado para los colectivos más necesitados los inmuebles que estos grandes propietarios tienen sin ocupar.

Según ha explicado la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, “con esta decisión el TC impone un serio correctivo al recurso presentado por el Ejecutivo de Rajoy y a las tesis que defienden sobre la presunta incompetencia de las autonomías a regular, a través de sus propias leyes, el acceso a la vivienda desde una perspectiva social«.

El TC, que en un primer momento había suspendido automáticamente parte de la ley ante el recurso del Gobierno Central, ha revisado ahora la situación al analizar las consideraciones de todas las partes y ha atendido los argumentos de la Generalitat al respecto. Así, valida la mayor parte de la ley y solamente deja suspendidos los artículos 12 y 13.

Por último, la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana ha pedido que se convoque de nuevo la Comisión Bilateral para abordar una nueva negociación sobre la Ley por la Función Social de la Vivienda.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*