La información económica de los líderes

CEEI seleccionará en Castellón los proyectos más idóneos para Lanzadera

CEEI de Castellón y Lanzadera se unen para impulsar el emprendimiento

Lanzadera, por su parte, contribuirá a la formación de empresarios y emprendedores

 / 
Archivado en: 

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) y la aceleradora de empresas Lanzadera han unido sus fuerzas para promocionar la innovación y el emprendimiento en la provincia de Castellón. El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, y el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, han suscrito un convenio marco de colaboración para reforzar las líneas de trabajo de ambas entidades y desarrollar conjuntamente proyectos y programas de colaboración.

CEEI Castellón identificará los proyectos adecuados para participar en los programas de la aceleradora y, por su parte, técnicos de Lanzadera se incorporarán a talleres y sesiones de mentorización de proyectos del entorno del centro castellonense.

Otra de las líneas de colaboración se centra en la organización de jornadas a las que Lanzadera propondrá la participación de empresarios de éxito que sepan transmitir buenas prácticas y su experiencia a los empresarios y emprendedores de Castellón.

Justo Vellón, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo, “que viene a formalizar una relación muy interesante por las características de Lanzadera, con la que compartimos una visión respecto del importante potencial del emprendimiento en nuestra sociedad”.

En sus dos décadas de existencia, el CEEI

Durante las últimas dos décadas, ha contribuido al desarrollo de más de 600 planes de empresa y a la creación de más de 530 empresas, con 1.100 puestos de trabajo generados de partida. Asimismo, ha atendido a más de 4.400 emprendedores y ha incubado a 150 empresas, con una supervivencia superior al 65%.

Javier Jiménez, por su parte, ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos para ayudar e impulsar el emprendimiento. “Vamos a aportar toda nuestra experiencia para impulsar y desarrollar sus proyectos”, ha señalado el director de Lanzadera. La aceleradora de Juan Roig, en sus cinco años de existencia ha apoyado 193 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 300 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 15 millones de euros.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter