La información económica de los líderes

La entidad bancaria alcanza el máximo de satisfacción entre sus clientes

La Comunitat Valenciana aporta el 24% de los nuevos clientes de Bankia

Archivado en: 

Bankia incrementó en un total de 27.172 el número de clientes en la Comunidad Valenciana con su nómina o pensión domiciliada en la entidad el año pasado. Con este crecimiento, del 4,4%, el número total de clientes con los ingresos domiciliados se elevó en las tres provincias hasta los 646.196.

Este crecimiento se distribuye en 16.280 nuevas nóminas y pensiones en la provincia de Valencia, un 3,6% más que un año antes; en 6.489 en la provincia de Alicante, con un crecimiento del 7,8%; y en 4.403 en Castellón, un 5,2% más.

Desde que Bankia lanzó ‘Por ser tú’ en enero de 2016, la entidad ha incrementado en un total de 67.796 los clientes con ingresos domiciliados en la Comunidad Valenciana, después de sumar 40.624 clientes durante 2016. Además, la entidad no cobra comisiones a jóvenes y accionistas, entre otros colectivos y, en enero de 2017, lanzó la ‘Hipoteca SIN comisiones’, que elimina las comisiones asociadas a este tipo de préstamos solo con tener los ingresos domiciliados. Esta cifra viene a suponer el 24% de los nuevos clientes que Bankia a captado en el territorio nacional desde el lanzamiento de la campaña.

Esta estrategia ha permitido, también, a Bankia dar un impulso a su actividad comercial, de manera que en estos dos años ha emitido 200.853 nuevas tarjetas de crédito y débito en la Comunidad Valenciana. De ellas, un total de 91.780, un 6,4% más, fueron emitidas el año pasado hasta superar 1.532.000 plásticos.

El número total de tarjetas, tanto de crédito como de débito, creció en 62.907 en la provincia de Valencia el pasado ejercicio; en 18.619 en la provincia de Alicante, y en 10.254 en Castellón.

“Nuestro posicionamiento comercial tras la decisión de retirar las comisiones sigue teniendo su efecto positivo en el dinamismo comercial de la entidad, que se refleja en la captación de nóminas y pensiones y, por tanto, en la fidelización de nuestros clientes. Además, al tener domiciliada la nómina, el cliente es atendido por un gestor personal que es siempre el mismo”, ha destacado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas.

A nivel nacional, Bankia ha logrado incrementar en más de 280.000 los clientes con ingresos domiciliados desde que el banco lanzó su estrategia sin comisiones, que ha supuesto una nueva forma de relacionarse con sus clientes, ya que se trata de una propuesta permanente y no una promoción puntual. Gracias a ello, la entidad ha logrado incrementar su índice de satisfacción de la clientela, que se encuentra en máximos históricos.

Durante 2016, primer año de la entrada en vigor de este posicionamiento, el número de clientes con ingresos domiciliados aumentó en 172.000, mientras que en 2017 esta cifra se situó en los 107.000.

Suscríbete a nuestra newsletter