Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Como estaba previsto, Riera preside la Cámara de Comercio de Alicante

Como estaba previsto, Riera preside la Cámara de Comercio de Alicante

El nuevo pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante ha elegido a Juan Bautista Riera Sánchez como presidente de la institución para el periodo 2018-2022. La votación estuvo presidida por el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent. A la sesión plenaria asistieron 54 miembros y el resultado de la votación fue de 48 votos a favor, 4 blancos y 2 nulos.

Riera

Riera agradece su elección como presidente de la Cámara de Alicante

En la misma sesión se ha elegido a los miembros del comité ejecutivo. Antonio Arias como vicepresidente primero; Carlos Bañó como vicepresidente segundo; Armando Sala ocupará el cargo de tesorero y los vocales elegidos son Guillermo Moreno, Rosana Perán, Isabel González, José Luis Gisbert y Antonio Sáez.

Juan Bautista Riera forma parte de la Cámara desde 1982. A lo largo de estos 36 años ha ocupado diversos cargos y accedió a la presidencia en funciones tras la dimisión de José Enrique Garrigós en junio de 2016. Nacido en Valencia en 1946 y residente en Denia desde 1972, es licenciado en CC. Empresariales y Máster en gestión comercial y marketing inmobiliario. Es empresario de la construcción y de servicios de energías renovables, además de impulsor del Círculo de Empresarios de la Marina Alta (Cedma) y de la Asociación de Promotores Turísticos de Denia (APTD). Habla con fluidez inglés, francés y alemán.

En su intervención, Riera ha manifestado su propósito de “intensificar la relación de la Cámara con los empresarios de toda la provincia” y ha reafirmado su “firme compromiso con la Cámara, con los empresarios, autónomos y emprendedores y con la defensa de los intereses de la provincia de Alicante”.

Por su parte, Rafa Climent ha destacado la importancia “del consenso, de la unión de todos los empresarios de la provincia” y ha destacado la necesidad de intensificar “la colaboración público privada”. El conseller garantizó el apoyo a las pymes en internacionalización, comercio y formación.

Tras el proceso de elecciones en los diferentes grupos (40 miembros) y una vez conocidos los miembros designados tanto por la patronal autonómica CEV (8 miembros) como por el cupo de las aportaciones voluntarias (12 miembros), se ha conformado el Pleno con los 60 miembros, de los que 11, (el 18%) son mujeres.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta