Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Gobierno amplía las competencias de inversión para municipios con superávit

El Gobierno amplía las competencias de inversión para municipios con superávit

Los ayuntamientos y entes locales podrán destinar más dinero de su superávit a realizar inversiones sostenibles en nuevos servicios públicos. Esta es la conclusión del nuevo decreto estatal aprobado el pasado viernes por el consejo de ministros.

De esta forma, además de la reurbanización y asfaltado de calles, la mejora de redes de suministro de agua o la renovación de parques y zonas verdes, entre otras actuaciones contempladas en la norma de 2014, los ayuntamientos podrán ahora invertir una parte mayor de su superávit en servicios de seguridad y orden público, protección civil, prevención y extinción de incendios, asistencia social primaria, creación y funcionamiento de centros docentes de Infantil, Primaria y Educación Especial, biblioteca y archivos, equipamientos culturales y museos e instalaciones deportivas.

La corporación provincial ha incentivado este tipo de inversiones, promoviendolas desde el primer momento de la legislatura con la creación de un IFS, que hasta la fecha ha repartido más de 100 millones de euros entre los municipios valencianos.

En palabras de Jorge Rodríguez, presidente de la Diputació de València,no nos equivocamos en su día cuando decidimos invertir en las personas los remanentes que, de otro modo, habrían acabado en los bancos”. Para el presidente de la Diputació, “el IFS ha permitido a los municipios mejorar sus espacios públicos con más de 3.000 obras y la generación de 2.500 puestos de trabajo, forma parte de la reivindicación que siempre hemos hecho los municipalistas de que era necesario premiar a los ayuntamientos que tuvieran una gestión eficiente”.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta