Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El nuevo convenio de la EMT incluye la primera subida salarial desde 2009

El nuevo convenio de la EMT incluye la primera subida salarial desde 2009
salarial


Joan Ribo, acompañado de Giuseppe Grezzi y otros miembros del gobierno de la ciudad, en la firma del nuevo convenio con la EMT. Foto Jose Jordan

La primera subida salarial desde 2009, y unas “mejores” condiciones de trabajo, con más tiempo de descanso al término de los recorridos, son algunas de las cláusulas del nuevo convenio laboral que regulará las relaciones laborales en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hasta finales de 2019. La subida es del 1,5% respecto a 2017 y se aseguran las subidas que marcan los presupuestos generales para 2018 y 2019.

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y otros miembros del equipo de gobierno, ha participado hoy, en el Salón de Cristal, en la firma de este texto “que, por primera vez, agrupa toda la normativa de la EMT en materia de relaciones laborales y consolida esta empresa pública como motor para avanzar en la movilidad sostenible de la ciudad”.

Al firmar el convenio los miembros de la dirección de la EMT y representantes de una mayoría sindical, el alcalde ha manifestado su deseo de que este documento «sea el texto sobre el cual se fundamenten las bases que consolidan a la EMT como la empresa de servicio público que es».

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha reiterado el agradecimiento del equipo de gobierno municipal, tanto a la dirección de empresa como a los representantes sindicales “que se han implicado, en un proceso de negociación largo (18 meses), para firmar este acuerdo, el primer convenio firmado en la EMT desde el año 2012 cuando, con la amenaza de un Expediente de Regulación de Ocupación (ERE), se llegó a un acuerdo que supuso una bajada salarial muy importante para el personal de la empresa”.

 

 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta