Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

IES de Paterna y Quart de Poblet acogen un programa de alfabetización financiera

IES de Paterna y Quart de Poblet acogen un programa de alfabetización financiera

Hoy se ha celebrado en el IES Doctor Peset Aleixandre de Paterna un seminario que pretende aumentar las competencias del alumnado a la hora de administrar sus futuras finanzas y ayudarles a enfrentar los retos que se presentan en la toma de decisiones financieras. Mañana martes este mismo programa se impartirá en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet para los alumnos del IES Riu Túria.

La conferencia de la jornada, titulada “Aprende a cambiar tu forma de pensar sobre el dinero, el ahorro y la inversión” corre a cargo del consultor financiero Sergio Camisón. A través de su charla y el posterior debate, Camisón analiza las claves para que los jóvenes afronten sus futuras finanzas e inversiones de forma responsable.

La Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València y el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial han colaborado en la organización de este ciclo de jornadas que se desarrollará en diversas localidades del área metropolitana de Valencia.

El director de la Cátedra de Empresa y Humanismo, Tomás González, ha explicado que esta iniciativa persigue que los estudiantes comprendan los conceptos financieros básicos, reconozcan las señales de riesgos financieros, aprendan a organizar y controlar sus ingresos y gasto, etc. Además, se ha trabajado para mostrarles “las actitudes apropiadas que deben interiorizar para entrar en la vida adulta como consumidores e inversores responsables y competentes”.

A finales de 2017 el programa se impartió en Benetússer y l’Eliana, ahora llega a Paterna y Quart de Poblet, a los que les seguirán otros municipios del entorno de la ciudad de Valencia. Este programa ha sido posible gracias a la financiación de Caixa Popular y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta