Promueve la movilidad sostenible y el uso del coche eléctrico

Iberdrola instalará puntos de recarga en las estaciones de servicio de Avia

Los representantes de Iberdrola y Avia tras la firma del acuerdo

La apuesta de Iberdrola por la movilidad eléctrica quedó patente la pasada semana cuando la energética anunció la instalación de 25.000 puntos de recarga para vehículos, de los que 4.700 estarán disponibles en la Comunitat Valenciana. Ahora Iberdrola da un paso más tras la firma de un convenio de colaboración con la cadena de gasolineras Avia, mediante el cuál las estaciones de servicio de esta compañía en España dispondrán de puntos de recarga. En una primera etapa se instalarán 27 puntos, con una inversión de 1,35 millones de euros.

Durante un acto celebrado en la sede de Avia en San Sebastián, la directora de Smart Solutions de Iberdrola, Raquel Blanco, y el director general adjunto de Avia, Kepa Etxebarri, han sellado este acuerdo cuyo objetivo es lograr una progresiva implantación del vehículo eléctrico con la instalación de la infraestructura necesaria en estaciones de servicio.

Estos primeros puntos de recarga, que estarán operativos en los próximos meses, se ubican en estaciones de servicio de Gipuzkoa, Álava, Bizkaia, Cantabria, Huelva, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Tarragona, Zamora y Zaragoza.

Gracias a este acuerdo, los usuarios que acudan a una de estas estaciones podrán cargar la batería de su coche de forma rápida y sencilla gracias a la aplicación para dispositivos móviles “Recarga Pública Iberdrola” que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility (solución global para la recarga del coche eléctrico).

Ambas empresas impulsan, de esta manera, la movilidad eléctrica del futuro asegurando, de forma progresiva, la implantación de una red de puntos de recarga en lugares estratégicos.

Recientemente, Iberdrola ha lanzado la solución integral global Smart Mobility para la adquisición, instalación y contratación de suministro eléctrico para el punto de recarga tanto en hogares como en empresas.

Por su parte, Avia cuenta con 128 estaciones de servicio y también comercializa gas licuado y gas natural.

Suscríbete a nuestra newsletter