La información económica de los líderes

Fundación Equipo Humano inspira a 50 emprendedoras en su II Encuentro Ágora

Archivado en: 

II Encuentro Ágora. Foto: Clara Borja

Fundación Equipo Humano y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana celebraron la semana pasada la segunda edición de los Encuentros Ágora para empoderar a emprendedoras. Alrededor de 50 mujeres participaron en este encuentro, en el que se reconoció el valor añadido del trabajo creativo y de las mujeres en empresas. El encuentro, que contó con la colaboración de la València Activa, arrancó con presentaciones inspiradoras de varias creadoras/artistas y empresarias.

Laurie Barriol, de la Fundación Equipo Humano, resaltó que “las mujeres emprendedoras tienen retos que superar como la brecha salarial y de género en el emprendimiento, la dificultad de compaginar con la familia el trabajo, enfrentarse a la discriminación, a la falta de confianza, al difícil acceso a la financiación. Necesitamos más encuentros de este tipo para que las historias de mujeres empresarias sean compartidas y escuchadas”.

Tras ella, Natalia Lozano y Patricia Azorín, directoras del cortometraje ‘Enfocadas’, hablaron sobre cómo visualizar el papel de la mujer en el mundo audiovisual y artístico.“Las mujeres representan el 26% del total frente a sus compañeros homólogos que alcanzan el 74%”.

A continuación, Noemi Alese, de la Fundación Equipo Humano, presentó el programa “Erasmus para jóvenes emprendedores”, que permite un intercambio entre emprendedores nuevos con emprendedores con experiencia en otro país europeo, con una estancia máxima de 6 meses .

El encuentro también contó con la presentación de un proyecto de inclusión social seleccionado en el programa Emergents de la Universitat de València (UV). Jessy Puig presentó cómo visibilizar mejor a las mujeres artistas a través del proyecto ” La madre que me parió”. El objetivo de este proyecto es dar reconocimiento a las habilidades artísticas de las mujeres a través de un documental en el que ellas mismas serán las protagonistas.

El evento continuó con una dinámica de empoderamiento, que comenzó con masajes de una a otra mujer para romper el hielo y concluyó con la escritura en un post-it una frase positiva para una mujer que se intercambió con otra mujer participante desconocida.

El evento terminó con una jornada de nerworking entre las participantes.

Suscríbete a nuestra newsletter