La información económica de los líderes

Jaime Matas, subdirector general de Banco Sabadell y director de la Territorial Este, que abarca la Comunitat, Murcia y Baleares

“Nuestro horizonte pasa por una posición de liderazgo en la Comunitat”

Banco Sabadell acaba de presentar su hoja de ruta hasta 2020. Unos objetivos que Jaime Matas será el encargado de “aterrizar” en la Territorial Este y que pasan por atender crecimientos en inversión y en rentabilidad; gestionar la mora y reducir los activos problemáticos. Y todo ello, sin perder el foco en el cliente, proponiéndole los mejores productos y la mejor atención posible, tal y como explica en esta entrevista a Economía 3.

Según Jaime Matas, la Comunitat sigue siendo uno de los territorios fundamentales para Banco Sabadell, integrada en la Territorial Este, que comprende además Baleares y Murcia. “Mantenemos unos porcentajes muy relevantes en epígrafes como número de clientes, que alcanzan el 1.800.000 a nivel Territorial, lo que significa alrededor del 34 % del total. También es muy significativa la aportación de cerca del 30 % del margen comercial global de Sabadell y más del 26 % de los volúmenes. Tenemos en Comunidad Valenciana una cuota de clientes particulares cercana al 25 %, que aumenta en Empresas por encima del 43 %. Estamos muy cómodos con el protagonismo de Sabadell, y lo que pretendemos es continuar trabajando para que esta confianza se mantenga”, subraya el subdirector general de Banco Sabadell y director de la Territorial Este.

El próximo 19 abril, Alicante acogerá la primera Junta General del Banco.


Conoce todo el contenido


 

Suscríbete a nuestra newsletter