La Comunitat necesita el Corredor Mediterráneo para progresar

La Comunitat necesita el Corredor Mediterráneo para progresar

El Corredor Mediterráneo es la infraestructura más necesaria actualmente en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, no es la única y así lo han manifestado los expertos reunidos en la primera sesión del ciclo de debates “Foro Caminos” de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Eiccp) de la Universitat de Politècnica de València (UPV)

Bajo el título «Las necesidades de infraestructuras en la Comunidad Valenciana«, María Ángeles Ureña, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar; Rafael Aznar, ingeniero de caminos; Miguel Barrachina, portavoz de Fomento en el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados; Carlos Domingo, Director General de Obras Públicas de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio; y Francisco Selma, ingeniero de caminos, han abordado una de las cuestiones más representativas en la actualidad valenciana: las infraestructuras.

María Ángeles Ureña ha señalado en su intervención la necesidad de infraestructuras hidráulicas en la Comunitat para ser un territorio sin problemas de desarrollo y poder hacer frente a la sequía o las inundaciones. Carlos Domingo, por su parte, ha sostenido que los principales problemas en el desarrollo de infraestructuras son la infrafinanciación, y una falta notable de equidad en el reparto de las inversiones y de planificación.

En el lado opuesto, Miguel Barrachina, en representación del PP, ha indicado que, a pesar de que ser una comunidad mal financiada, las infraestructuras son buenas y por ello, los extranjeros las valoran con un 8,1 y 8,2 en el caso concreto del transporte.

Rafael Aznar ha centrado su discurso en el reclamo de un pacto nacional por las infraestructuras más importantes. También se ha mostrado partidario de mejorar las conexiones del puerto de Valencia para que sea una alternativa a los puertos del norte de Europa en mercancías. Por último, Francisco Selma ha denunciado que “solo se está invirtiendo el 50% de lo que hace falta por parte de todas las administraciones para mejorar la seguridad en las carretas”. Así, Selma ha concluido insistiendo en la necesaria inversión en materia de seguridad en el by-pass.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*