Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Ocupación y director general del Servicio Valenciano de Empleo (Servef)

“Estamos reinventando el Servicio Valenciano de Empleo”

Archivado en: 

En el Servef son conscientes de que las nuevas plataformas de búsqueda de empleo les restan protagonismo. Por ello, apuestan por el dinamismo, la modernización y la creación de sinergias. Enric Nomdedéu defiende la importancia de la orientación y la formación para encontrar un empleo, una materia con la que el Servicio Valenciano de Empleo está totalmente comprometido y que la diferencia. Otro de los objetivos principales del Servef es detectar en qué sectores hay demanda de empleo y potenciarlos. En esta línea, el director general destaca la creación de puestos de trabajo en la economía verde y las profesiones vinculadas con el mar. La desestacionalización y el paro juvenil son otras de las prioridades del Servef.

Cuando comenzaron a gestionar el Servef tan solo tramitaban el 1,5 % de las contrataciones en la Comunitat. ¿Cuál ha sido la evolución teniendo en cuenta que estamos a mitad de la legislatura?

-Los niveles de intermediación son bajos, no solo en la Comunitat Valenciana, sino en casi toda la Unión Europea. Esta situación se debe, en buena medida, a la irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito de la búsqueda de empleo. Debemos replantearnos la importancia de la intermediación, tratar de buscar sinergias más que competir y potenciar la formación y la orientación, que son comparativamente mucho más eficaces para encontrar empleo.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter