Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Generalitat lanza la III Campaña «Recicla tus aparatos»

La Generalitat lanza la III Campaña «Recicla tus aparatos»

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, ha presentado esta mañana en València la III Campaña “Recicla tus aparatos”. Esta iniciativa, respaldada por la Generalitat, tiene como finalidad la concienciación de la población de la Comunitat sobre la necesidad de reciclar correctamente los aparatos eléctricos y electrónicos. Para ello, se van a establecer puntos de recogida en las tres provincias, categorizados como “puntos limpios”.

En la primera fase de la campaña, que comienza en abril y se prolongará hasta verano, instalaremos puntos limpios de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en municipios de más de 50.000 habitantes en toda la Comunitat”, ha explicado Quesada. “En la segunda fase, que se desarrollara en el último trimestre del año, estos puntos de recogida llegarán a los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes”, ha añadido.

El secretario autonómico ha informado de que el año pasado, mediante esta misma campaña, se recogieron cuatro toneladas de aparatos y que este año el objetivo se ha fijado en las cinco toneladas. “Además, este año, quien acerque aparatos a los puntos habilitados de reciclaje podrá recibir premios y recompensas de la Administración”, ha informado Quesada.

La realidad es que solo reciclamos entre un 15% y un 20% de los aparatos eléctricos y electrónicos. Sin embargo, atendiendo la propuesta de esta campaña se podrían recuperar y valorizar las materias primas que contienen los aparatos, remediar el agotamiento de los recursos naturales necesarios para crear esas materias primas, ahorrar energía y evitar la contaminación de tierras y aguas con sustancias como los gases refrigerantes, los polvos fosforescentes o los condensadores.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta